Your browser doesn’t support HTML5 audio

El propietario de los Padres de San Diego, Peter Seidler, se aseguró de que el tercera base Manny Machado siguiera siendo una parte importante del equipo después de anunciar que planeaba ejercer su cláusula de exclusión voluntaria la próxima temporada, según un tuit del martes del periodista Bob Nightengale.

“Manny es mi principal prioridad”, dijo Peter Seidler.

Manny Machado planea cancelar el contrato de 10 años y $300 millones que firmó con los Padres en febrero de 2019. Habría ganado un salario base promedio de $30 millones y un bono por firmar de $2 millones cada año hasta 2028, según Spotrac. . El contrato de Machado tenía una opción de exclusión en 2023 y una cláusula de no intercambio de seis equipos.

Machado dijo que no había resentimientos entre él y el equipo el sábado, según escribió Noel Sánchez de Sports Illustrated en un artículo del martes.

“Negocios son negocios. No hay resentimientos”, dijo Machado. “Voy a salir y jugar béisbol y actuar. Ese es mi trabajo, ese es mi deber. Como siempre he dicho, se trata de los fanáticos y de salir, actuar y traer un campeonato a la ciudad”.

Manny Machado obtuvo su sexta aparición en el Juego de Estrellas y el segundo lugar en la votación de MVP de la Liga Nacional en 2022, según Baseball Reference. Obtuvo un promedio de bateo de .298, 32 jonrones y 100 carreras en 150 juegos jugados.

Los Padres de San Diego y el tercera base Manny Machado pueden tener una diferencia de hasta $ 145 millones en las conversaciones de negociación del contrato, así escribió Bob Nightengale en un artículo del domingo.

“Los Padres le ofrecieron a Machado una extensión de cinco años y $105 millones esta semana”, escribió Nightengale. “El contrato comenzaría en 2029, manteniendo intacto su contrato original de 10 años y $300 millones. A Machado le quedan cinco años y $150 millones después de esta temporada. Machado está respondiendo con una extensión de 10 años y $400 millones que comenzaría en 2024, rescindiendo su contrato original después de esta temporada”.

Machado respondió a los informes de que el equipo le ofreció un contrato de cinco años y $ 105 millones cuando se le presentaron los detalles de la extensión informada, lo siguiente: “Puedes escribir lo que quieras, honestamente. No sé cómo obtienes esta información. Pero escribe lo que sea.”

“Obviamente, el equipo sabe cuál es mi posición, mi situación con la opción de exclusión”, dijo Manny y agregó: “Creo que he expresado que optaré por no participar después de este año, pero creo que mi enfoque no es sobre 2024.”