Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mookie Betts aprovechó al máximo su primera oportunidad como campocorto.

No fue Corey Seager , como podría haber sido hace dos años. No fue Trea Turner , como pudo haber sido el año pasado. No fue Gavin Lux , como se suponía que iba a ser este año. Fue Mookie Betts , el jardinero derecho seis veces ganador del Guante de Oro, que no solo hizo su primera aparición en su carrera como campocorto, sino que tuvo su primera oportunidad de hacer una jugada en la posición en su carrera de 10 años en las Grandes Ligas.

Betts hizo que la rutina pareciera difícil, ayudando a mantener el juego empatado en la octava entrada antes de que los Dodgers se recuperaran para vencer 6-2 a los Cachorros el jueves por la noche.

“Estar allí fue muy divertido, un sueño hecho realidad. “Simplemente feliz de haber ganado” dijo Betts a los periodistas después. 

Le encanta jugar en el cuadro interior, y en el campocorto, en particular.

Cuando los Medias Rojas reclutaron a Betts en 2011, la descripción decía: “Ronda 5, selección 172: Mookie Betts, SS, Overton High School (Tenn.)”.

Betts subió de rango como un jugador de cuadro medio, principalmente jugando en la segunda base antes de pasar al jardín derecho en un esfuerzo por acelerar su camino hacia las mayores. Pero su amor por el infield persistió.

El año pasado, el seis veces jardinero All-Star cumplió su deseo, comenzando cinco juegos en la segunda base. Continuó teniendo tiempo en la posición este año, haciendo cuatro aperturas en la segunda base y 13 en el jardín derecho.

Pero el mánager Dave Roberts dijo que Betts ha estado clamando durante bastante tiempo por tener su oportunidad en el lugar más prominente del medio del cuadro, el campocorto.

Con las lesiones en el roster, parecía más probable que la primera oportunidad de Betts como campocorto llegara el miércoles en el final de la serie contra los Mets en el Dodger Stadium. Los Dodgers estaban jugando un partido diurno tras otro nocturno y habían planeado sacar de sus pies a Miguel Rojas , quien lidió con una lesión en la ingle a principios de este año. Luego, Rojas se lastimó el tendón de la corva, restringiendo aún más las opciones ya limitadas con Chris Taylor con una lesión en el costado. Pero Betts aún no fue activado de la lista de paternidad.

Dio la bienvenida a su segundo hijo a principios de esta semana. Después de tres días de ausencia, Betts jugó el jueves por la noche en el Wrigley Field. El juego comenzó con un retraso por lluvia, lo que ayudó a ganar algo de tiempo para llegar.

Luke Williams comenzó el juego como campocorto. Betts estimó que llegó 6 minutos después del primer lanzamiento al estadio, se vistió y corrió hasta el banquillo en las primeras entradas. Había pasado la mayor parte de las últimas 48 horas en una habitación de hospital durmiendo en una silla.

De camino al estadio de béisbol, Freddie Freeman lo llamó y le dijo que jugaría. Roberts le envió un mensaje de texto a Betts y le dijo que estuviera listo para cualquier cosa.

En la séptima entrada de un juego 2-2, Betts bateó de emergente por Williams y conectó un sencillo. En la parte baja de la entrada, saltó al campocorto por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas.

Betts hizo 12 aperturas como campocorto para Low-A Lowell en 2012 y no había jugado como campocorto en ningún juego profesional desde que obtuvo dos entradas en la posición en la Liga de Otoño de Arizona el 8 de octubre de 2013. Ese día, cometió un error en su única oportunidad en el puesto.

Diez años después, todo fue más fácil para Betts.

La jugada de Betts  llegó en un punto crucial en la octava entrada con dos en base y sin outs en un juego empatado. Cambió la expectativa de victoria más que cualquier otra jugada en el juego, aparte del grand slam de James Outman una entrada más tarde, un momento que el novato describió como el más grande de su joven carrera.

Con Rojas fuera, Yonny Hernández recibiendo la opción y los Dodgers aún dudando en apresurar a Taylor de regreso, podría no ser la última oportunidad de Betts en jugar en su lugar favorito.