Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lo que más temía México acaba de ocurrir. Alejandro Kirk decidió retirarse del Clásico Mundial de Béisbol y no estará con la selección para la quinta edición del torneo, que arranca este miércoles 8 de marzo.
El receptor estaba destinado a ser el receptor titular del combinado azteca para la competición donde compartirán grupo en la primera ronda con Estados Unidos, Canadá, Colombia y los debutantes Gran Bretaña.
La ausencia de Kirk es una baja muy sensible para la novena mexicana. El careta viene de su mejor año con los Azulejos de Toronto donde ganó el Bate de Plata y ser seleccionado a su primer Juego de Estrellas.
De acuerdo con el dirigente John Schneider, la decisión se tomó de manera colectiva entre el jugador y la organización canadiense después de “muchas conversaciones”. El cátcher no se ha incorporado a los entrenamientos primaverales con su equipo debido a que está a punto de convertirse en papá.
“Decidimos colectivamente que probablemente sea mejor no acudir al Clásico Mundial de Béisbol. Esa es la decisión a la que llegó. Tan pronto como nazca el bebé, vendrá directo al campamento y estará aquí”, declaró el timonel de los Blue Jays este sábado.
Pese a que la primera ronda del Pool C, grupo de México, se celebrará en los Estados Unidos, la ausencia de Kirk en los Spring Training fue fundamental en la decisión final sobre su participación en el World Baseball Classic.
La competición mundial arrancará el 8 de marzo, pero México hará su estreno frente a Colombia el 11 del mencionado mes. Luego, seguirá contra Estados Unidos, Gran Bretaña y cerrará ante los canadienses.
Como dato curioso, el nativo de Tijuana no será el único que se ausentará del WBC por paternidad. Carlos Correa de Puerto Rico tampoco estará para la contienda por el nacimiento de su segunda hija.
Noticias relacionadas