Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hace poco menos de 2 semanas, los lanzadores John Means y Tyler Wells se perdían lo que resta de la temporada debido a problemas de codo que requieren de cirugía. Para el equipo de los Orioles, que se mantiene en pelea del este de la Americana, esto fue un golpe para la profundidad de su cuerpo de pitcheo.
El miércoles por la noche en el Yankee Stadium, el gerente general de los orioles, Mike Elias, anunció que el derecho Kyle Bradish se sometió a una cirugía Tommy John ese mismo día. El jugador de 27 años, que terminó cuarto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana el año pasado y ha sido un titular de primera línea para Baltimore, está fuera de temporada.
“Kyle, enorme talento, enorme parte del equipo. Este es un gran golpe. Este tipo es realmente un hombre duro”, dijo Elias. “Nos dio todo lo que tenía y lo vamos a extrañar”.
Por tercera vez en 17 días, un lanzador abridor de los Orioles se sometió a un procedimiento en su ligamento colateral cubital. El último en hacerlo marcó el mayor golpe a la rotación hasta el momento.
Elías también entregó otras noticias sobre lesiones, anunciando que el bullpen de Baltimore estará sin su mejor lanzador zurdo de la temporada, probablemente durante varios meses. Danny Coulombe se sometió a una cirugía para extraer fragmentos de hueso de su codo izquierdo el martes, pero se espera que el jugador de 34 años regrese en septiembre.
La golpeada rotación de Baltimore intentará resistir las ausencias de su tercer abridor y su cuarto lanzador en el último mes.
Después de registrar una efectividad de 2.83 en 30 aperturas durante su gran campaña de 2023, Bradish sufrió un esguince del ligamento cruzado anterior en enero que lo hizo perder todos los entrenamientos primaverales y abrió la temporada 2024 en la lista de lesionados.