Your browser doesn’t support HTML5 audio
El hombre que llevó a la gloria a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 alzó la voz. Sí, Tony Peña, fiel a su estilo directo y sin tapujos, habló respecto a lo que será una nueva participación del combinado nacional en la máxima cita por países que tiene el rey de los deportes. Como siempre, el excepcional mánager se mostró positivo, pero recalcó algunas cosas que a su juicio determinarán el resultado final obtenido por el elenco patrio.
En una conversación con el periodista Héctor Cruz para la sección Actualidad Deportiva de Listín Diario, el otrora receptor de los Piratas de Pittsburgh, manifestó lo siguiente sobre el triunfo que obtuvo como timonel de Quisqueya en el WBC 2013: “Cuando nosotros ganamos en 2013 tuvimos mucha preparación, no teníamos los nombres, pero nos preparamos muy bien y por eso obtuvimos buenos resultado”.
Asimismo, aclaró que ahora se cuenta con el potencial suficiente para lograr la corona, pero que al final “los juegos se ganan en el terreno de juego”.
Conoce la derrota
Las palabras de Peña llegan en un gran momento para los representantes de la isla, puesto que provienen de un individuo que acumula experiencia y sabiduría como pocos. Sin embargo, y aunque será eternamente recordado por el logro de hace 10 años, también hay que hacer notar que Tony repitió como mandamás en el 2017 y no pudo volver a conseguir la hazaña.
Por esta razón, sus consejos están aún mejor fundamentados, ya que ha probado lo dulce de la victoria y también lo amargo de la derrota en el magno evento mundialista. No obstante, aquella selección que se llevó de manera invicta el Clásico del 2013 con alegrías frente a Venezuela, Puerto Rico (en 3 ocasiones), España, Italia, Países Bajos y Estados Unidos.