Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el mundo del béisbol todo el mundo sabe cuánto talento alberga Juan Soto, eso seguro. Aun así, todos son conscientes de que en el 2022 su rendimiento decayó y que, al mismo tiempo, no estuvo a la altura de lo que habían sido los años anteriores. Sin embargo, la inmensa mayoría de analistas concluyó de que se trataba de un bache, apenas un momento de transición en la vida del joven serpentinero que por primera vez cambió de escuadra pasando de los Nacionales de Washington a los Padres de San Diego durante ese periodo.

En el 2022 el promedio de La Fiera decayó notablemente, cayendo desde .313 en el 2021 a .242 en el 2022. Asimismo, la cantidad de carreras impulsadas, las cuales bajaron de 95 a 62. No obstante, se mantuvieron en medida similar su tasa de jonrones (sólo bajó de 29 a 27) y de boletos recibidos (de 145 a 135, lo que le permitió volver a liderar la liga en ese apartado).

Ahora, en este 2023, las cosas no arrancaron de la mejor manera para un hombre que consiguió evitar el arbitraje salarial gracias a un contrato de 23 millones de dólares y que amenaza con firmar una extensión millonaria en cualquier momento del presente curso. ¿Estamos ante otro año difícil para el guardabosques dominicano?

Comienzo dubitativo

Aunque sólo van 10 encuentros de la actual zafra, sorprenden notablemente los números del muchacho oriundo de Santo Domingo. No es que Soto haya sido un fiasco en este arranque, pero ciertamente todos esperaban más de él luego de la gran demostración que realizó en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la selección de su país.

La línea ofensiva del toletero quisqueyano es ahora mismo de .216/.356/.432, bastante pobre para lo que acostumbra. Con todo y eso, se ha defendido bien con extrabases, pegando 2 dobletes y 2 jonrones entre los 8 indiscutibles que posee. También ha anotado 7 rayitas y remolcado otras 5, lo que hace que no desluzca tanto. De todos modos, se renueva la pregunta con un enfoque diferente: de seguir por este camino, ¿Cuánto dinero le ofrecerán a Juanjo al final de la temporada 2023?