Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nelson Cruz continúa aprovechando las oportunidades con los Padres de San Diego y desapareció el segundo cuadrangular de la temporada frente a los Bravos de Atlanta, en la jornada de este domingo 9 de abril.

El dominicano comenzó la fiesta de jonrones en la parte alta de la tercera entrada con descomunal tablazo por el jardín izquierdo del Truist Park. El veterano le dio la vuelta al cuadro y se trajo tres rayitas al plato para colocar las acciones cuatro por cero a favor de los californianos.

Lo del bateador designado fue un verdadero misil que salió disparado a una velocidad de 108.8 millas por hora y recorrió una distancia de 432 pies. En el vuelacerca de Boomstick llevó hasta al home a su compatriota Manny Machado y a Xander Bogaerts.

En el cuarto y último de la serie frente a la novena de Atlanta, el quisqueyano se encuentra inspirado con el madero tras triplicar en cuatro oportunidades al plato y remolcar seis carreras, siendo uno de los jugadores más veteranos con más fletadas en un partido de las Grandes Ligas.

Después de su bambinazo, el experimentado fabricó tres anotaciones más con doblete en la quinta para empujar a Juan Soto y sencillo en la sexta para traer al home a Machado y Bogaerts. De acuerdo con Erick José Lantigua, el dominicano es el tercer más viejo con más remolques en la historia de la MLB.

Cruz se afianzó como uno de los mejores bateadores de los frailes en este inicio de campaña con un average de .350, dos cuadrangulares, nueve rayitas fletadas, tres anotadas, siete imparables, dos dobletes y un OPS de 1.100 en 20 apariciones con el madero.

Con la gran producción ofensiva del criollo, los Padres buscan su tercera victoria frente a los Bravos para quedarse con la serie en territorio ajeno.