Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se armó la primera gran tangana de la temporada 2023 de las Grandes Ligas entre los Piratas de Pittsburgh y Medias Blancas de Chicago, en la jornada de este domingo 9 de abril en el PNC Park.

Tras un deslizamiento incómodo en el plato del dominicano Oneil Cruz contra el receptor de los patiblancas Seby Zavala, se vaciaron las bancas cuando transcurría la parte baja de la sexta entrada. Al parecer, el careto mexicano le dijo unas palabras al campocorto mientras éste se retorcía de dolor en el home.

Luego de la reacción del cátcher de los White Sox, el inicialista Carlos Santana salió en defensa de Cruz cruzando palabras con el receptor hasta terminar en empujones entre ambos peloteros y armar el pleito en el estadio de los bucaneros.

La jugada de Cruz fue ocasionada tras un roletazo por la tercera almohadilla de Ke’Bryan Hayes que trajo hasta el home al torpedero en busca de la segunda anotación del equipo, pero fue sentenciado out impactando con el receptor de los visitantes.

El quisqueyano quedó tendido en el terreno de juego hasta ser atendido por los trainers del equipo. Poco después de abandonar el partido se dio a conocer que el jugador sufrió una fractura en el tobillo izquierdo durante la colisión, de acuerdo con el manager Derek Shelton.

La lesión de Cruz es una lamentable noticia para los Piratas, que han tenido un gran inicio de campaña con récord de seis victorias y tres reveses comandando la División Central de la Liga Nacional junto a los Cerveceros de Milwaukee.

Antes de lastimarse el tobillo, el criollo tenía average de .250 con una cuadrangular, cuatro carreras remolcadas, siete anotadas, ocho imparables, un doble, tres bases estafadas y siete boletos recibidos en 32 apariciones con el madero.

Pese a la lesión del torpedero, la escuadra de Pittsburgh logró mantener la ventaja y quedarse con el triunfo por una rayita por cero sobre los White Sox.