Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una de las escuadras que se está preparando para dar el golpe sobre la mesa en esta venidera temporada 2023 de las Grandes Ligas es la de los Mets de Nueva York. Este club ha conformado una nómina de ensueño fundamentándose en la poderosa chequera de su dueño, el multimillonario Steve Cohen, y ahora apunta a ganar la Serie Mundial, un trofeo que les es esquivo desde el lejano año de 1986.

Entre las principales piezas que añadió la novena de la Gran Manzana a su roster se encuentra el lanzador Justin Verlander, actual Cy Young de la Liga Americana y hombre que cuenta con 3 de estos galardones en su haber. Justamente ayer fue su primer día sobre la lomita en el Spring Training con el uniforme de su nuevo equipo y como es usual en él, lució espectacular.

El experimentado diestro de 40 años de edad tiró 3 entradas de calidad en las que con 35 envíos resolvió el asunto. Durante su labor solo toleró una carrera y par de imparables; también ponchó a 3 oponentes y no concedió boletos, lo que contribuyó de manera directa al triunfo de los suyos por marcador de 15×4 sobre los Marlins de Miami.

Tras su subida al montículo, Verlander habló un poco sobre la experiencia de tirar con la tropa metropolitana: “Miré hacia abajo, a mi uniforme, al salir y pensé: ‘Esto es genial’. Sólo ha habido un par de veces en mi carrera en las que he cambiado de uniforme. Es una nueva base de fans y nuevos compañeros de equipo”.

Como era de esperar, también hizo alusión a la regla del cronómetro para pícheres y bateadores. Sobre la misma, argumentó: “La parte más difícil de la temporada para mí es ponerme en marcha y acostumbrar mi cuerpo a la rutina. Superar tres entradas es, con mucho, lo que quieres hacer al principio, el resto es secundario. Sólo estoy tratando de resolverlo”.