Your browser doesn’t support HTML5 audio

El abridor de Houston, Luis García, necesita una cirugía Tommy John y se perderá el resto de la temporada, otro gran golpe para la rotación de los Astros.

Los campeones defensores de la Serie Mundial anunciaron el estado de García antes del partido del viernes por la noche en Seattle . El diestro fue colocado en la lista de lesionados de 15 días esta semana. Dejó la apertura del lunes contra los Gigantes de San Francisco después de ocho lanzamientos con molestias en el codo.

La lesión de García se produjo el mismo día que su colega derecho José Urquidy fue enviado a la lista de lesionados por una inflamación en el hombro de lanzar. No se había fijado una fecha para la cirugía de García. La lesión de García es otro gran obstáculo que deben enfrentar los Astros.

El segunda base estrella José Altuve ha estado fuera toda la temporada después de romperse el pulgar derecho en el Clásico Mundial de Béisbol . El jardinero veterano Michael Brantley no ha jugado este año mientras se recupera de una cirugía en el hombro derecho.

Houston tampoco cuenta con el jardinero Chas McCormick , quien ha estado fuera de juego desde el 15 de abril por una tensión en la espalda baja.

El mánager Dusty Baker dijo el viernes que McCormick y Brantley podrían unirse a los Astros más tarde en el viaje por carretera de Houston, probablemente cuando el equipo vaya al sur de California para enfrentar a los Angelinos . Baker habló antes de que se anunciara la noticia sobre García.

García tuvo marca de 2-2 con efectividad de 4.00 en seis aperturas esta temporada. La temporada pasada tuvo marca de 15-8 con efectividad de 3.72 en 28 aperturas y en 2021, García fue segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Americana luego de tener marca de 11-8 con efectividad de 3.48 en 30 juegos (28 aperturas).