Your browser doesn’t support HTML5 audio

Antes del final de la serie del jueves en Chicago, los Mets eligieron designar al ex receptor de los Yankees para asignación, según Mike Puma de The Post .

Efectivamente termina el mandato de Sánchez con el equipo solo unas semanas después de que comenzó un slump de bateo mientras jugaba para Triple-A Syracuse. El movimiento sirvió como la transacción correspondiente necesaria para activar a Tomas Nido, quien regresará luego de una temporada en la lista de lesionados por el síndrome del ojo seco. Nido fue colocado en la lista de lesionados a principios de este mes con síndrome de ojo seco, pero el viernes recibió un golpe en la mano y estaba “bastante dolorido” en medio de su asignación de rehabilitación.

Sánchez jugó en tres juegos con los Mets, registrando solo un hit en siete turnos al bate. Atrapó a Max Scherzer en una doble cartelera contra los Guardianes y se fue de 3-1 con dos ponches y una carrera impulsada en el plato ese juego.

La segunda oportunidad de Gary Sánchez en Nueva York no duró mucho

Es la segunda vez que un equipo de Nueva York despide al exreceptor de los Yankees , lo que agrega otro revés en el sinuoso viaje que ha emprendido desde que dejó el Bronx.

Los Mets firmaron a Sánchez el 9 de mayo y después de que la rompió en el plato para Triple-A Syracuse, lo llamaron a la lista de Grandes Ligas la semana pasada. Sánchez tuvo un fuerte debut el domingo en la remontada de 5-4 de los Mets sobre los Guardianes de Cleveland , obteniendo críticas sólidas del lanzador abridor Max Scherzer.

“Tuve una buena conversación con él antes del juego sobre lo que queríamos hacer con los muchachos”, dijo Scherzer, a través del New York Post . “Sin experiencia trabajando juntos, en realidad funcionó bastante bien”.

Las cosas no le fueron muy bien durante mucho tiempo en Queens. En total, jugó tres juegos para los Mets, acertó 1 de 6 en el plato, empujó una carrera y se ponchó tres veces.

Sánchez, de 30 años, ganó un premio Silver Slugger y fue dos veces All-Star en equipos en sus seis temporadas con los Yankees , pero aun así no cumplió con las expectativas y no pudo vivir su reputación como un problema defensivo. Después de ser canjeado a los Mellizos , bateó .205/.282/.377 con 16 jonrones y 61 carreras impulsadas en 128 juegos la temporada pasada, luego se convirtió en agente libre.

Sánchez firmó un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco en marzo, pero fue cortado la semana pasada después de registrar una línea de corte de .164/.319/.182 en Triple-A. En 13 juegos, no tuvo jonrones y solo ocho carreras impulsadas en 55 turnos al bate. También se ponchó 19 veces.

Sánchez tuvo entonces una segunda oportunidad con los Mets, pero no lo pudo aprovechar. Se quedó sin una tercera para vencer, por lo que muchos se preguntan si este ha sido el final de su carrera en la Gran Carpa.