Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marineros de Seattle siguen buscando alternativas de cara al futuro en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas. Al fin y al cabo, lo que buscan es darle continuidad al éxito obtenido durante la campaña pasada en la que acabaron con una racha de 21 años sin acceder a la postemporada. Por esto, se han hecho con los servicios del careta dominicano Pedro Severino bajo un contrato de ligas menores, intentando darle profundidad a su nómina en la posición número 2.

Según informó el director de comunicaciones de los Tacoma Rainiers (filial Triple A de los Mariners), Paul Braverman, Severino, que es cliente de Republik Sports, optó por no firmar un acuerdo de categorías inferiores con los Padres de San Diego la semana pasada y ahora ha sido asignado al Tacoma y le dará a la franquicia algo de profundidad desde su sitio.

Es curiosa su llegada a The M’s puesto que no le fue para nada mal en las granjas de los Frailes, lugar en el que puso una línea ofensiva de .286/.400 /.476 con 3 jonrones, 3 dobles y más bases por bolas (12) que ponches (10) en sus primeras 75 apariciones en el plato. Incluso agregó 3 sorprendentes bases robadas, igualando el récord de su carrera de cualquier temporada anterior.

Ahora, el oriundo de Bonao que cuenta con 29 años de edad intentará volver al Big Show, un escenario que ya conoció con los uniformes de Nationals, Orioles y Brewers, y en que está considerado como un bateador sólido, pero un pobre defensor.

No obstante, se espera que su experiencia de 8 años en Las Mayores comience a pesar y sea un buen respaldo para el titular Cal Raleigh y el splente Tom Murphy. Aun así, también es probable que su bate sea aprovechado ante lanzadores zurdos, puesto que ante ellos batea .260/.325/.436 de por vida.