Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cuando los Phillies de Philadelphia alcanzaron el pase a la postemporada en el año 2022, pocas fueron las personas que confiaron en sus posibilidades de éxito. De hecho, lo que pronosticaban era que los Cardenales de San Luis que reinaron en la División Central en ese ciclo acabarían con ellos, el club que entró gracias al último cupo otorgado por el Wild Card. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y el fantástico club de Pensilvania se abrió paso hasta la Serie Mundial.
Ahora, lo que pocos creen que se repita dada su poca probabilidad lógica, podría estar ocurriendo una vez más. De nuevo el Philly está avanzando contra todo pronóstico en la postemporada y parece estar decidido a llegar tan lejos como sea posible. Ya rindieron cuentas de los Marlins de Miami con parciales de 4×1 y 7×1, empleando herramientas similares a las que les fueron efectivas en el 2022: pitcheo granítico y bateo oportuno.
Entonces, ¿Cuáles son las chances de estos Phillies de volver a repetir la hazaña? Y más aún, ¿Qué tan cerca pueden estar de alzarse con el trofeo de la Serie Mundial que les es esquivo desde el año 2008? Analicemos la situación en detalle ahora que partieron también con ventaja en las Series Divisionales frente a los Bravos de Atlanta, probablemente el mejor conjunto de todas las Grandes Ligas en la fase regular 2023.
Las bases son las mismas
De nuevo el cuadro que representa a la ciudad donde se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos vuelve a tener como principal estandarte ofensivo a su máxima figura: Bryce Harper, quien ahora mismo liga una línea de .455/.500/.636 en la fase de eliminación directa. Por otra parte, lo escudan otros aliados que hicieron lo mismo en el 2022 como JT Realmuto, o algunos nuevos que se han unido a la fiesta en este 2023 Trea Turner y Bryson Stott.
Incluso, ahora mismo los Phillies parecen un conjunto menos harperdependiente, lo que los hace aún más peligrosos en términos de bateo. Aparte, el pitcheo tiene de nuevo a Aaron Nola y Zack Wheeler como abanderados, a la vez que el bullpen tiene excelentes noticias para brindar, ya que José Alvarado está mejor ahora que en 2022 y Craig Kimbrel ha ocupado de forma perfecta el lugar de cerrador que estuvo en poder del experimentado David Robertson en el pasado.
Camino casi despejado
Por si fuera poco, Philadelphia tiene ahora mismo frente a sí a un rival que ya desbancó en la misma fase en la edición anterior y ha vencido en el primer duelo por pizarra de 3×0, lo que le da ese toque de misticismo que, por lo general este tipo de escenarios épicos necesitan.
Para más inri, en el otro lado de la llave arrancó con ventaja otro ‘caballo negro’, los Cascabeles de Arizona, los cuales se están midiendo a los todopoderosos Dodgers de Los Ángeles, lo que sin duda podría facilitarle las cosas, al menos en el papel, al elenco dirigido por Rob Thomson. Lo más curioso de todo es que los Astros de Houston también pisaron firme ante los Mellizos de Minnesota en la apertura de su serie y, aunque es temprano para afirmar cosas, quién sabe, los Phillies podrían tener su revancha ante los siderales en menos de lo que canta un gallo.
Noticias relacionadas