Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tres hombres están actualmente bajo custodia después de irrumpir en la casa del segunda base de los Astros de Houston , José Altuve , y robar alrededor de $ 1 millón en joyas el día inaugural, anunció la policía de Houston el viernes .

Patrick Maxey, Jordan Tarniella y William Jones Jr. fueron acusados ​​de robo en una vivienda. Todos ellos tienen al menos 25 años. Una cuarta sospechosa, Jasmyn Hall, de 20 años, fue acusada de obstaculizar la detención y evadir el arresto mientras supuestamente intentaba ayudar a Jones a huir de los oficiales el 13 de abril.

Según los documentos judiciales los ladrones se presentaron en la casa de Hedwig Village de Altuve alrededor de las 8:28 p. m. antes de pasar aproximadamente 10 minutos llevándose joyas de oro y 13 relojes caros, incluido uno valorado en $420,000.

Tarniella, quien fue arrestado el 13 de abril, confesó que él fue el conductor del vehículo para la fuga. El joven de 25 años estaba usando el auto de su madre en el momento del robo. Tarniella dijo que los otros dos hombres prometieron pagarle por conducirlos, pero él dijo que nunca recibió dinero.

Maxey compareció ante el tribunal el viernes por la mañana. Los registros judiciales indicaron que el joven de 27 años ya tenía condenas previas por robo, incluidos incidentes en 2014 y 2016. Mientras tanto, Jones, de 28 años, también tenía dos condenas previas por robo en 2016 y 2022.

Maxey fue arrestado el 2 de mayo, con su fianza fijada en $200,000.

Los otros tres sospechosos ya habían sido detenidos semanas antes. Según los informes, la fianza de Tarniella se fijó en $ 150,000 y la de Jones en $ 200,000.

Altuve no ha hecho ningún comentario público sobre el robo. Los Astros se encuentran actualmente en Seattle para una serie de tres juegos contra los Marineros que comenzó anoche.