Your browser doesn’t support HTML5 audio

La estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., hizo historia el viernes por la noche, convirtiéndose en el primer jugador en la historia con múltiples juegos de dos jonrones contra la estrella de los Dodgers, Clayton Kershaw. Usando la camiseta ‘City Connect’ de los Padres, Tatis Jr. conectó de cuadrangular en la tercera y quinta entrada.

Desde que regresó de una suspensión por PED a fines de abril, Tatis Jr. está bateando .276 con cuatro jonrones y nueve carreras impulsadas. Ha registrado un OPS de .828 en 58 turnos al bate.

Uno de los principales jugadores de béisbol antes de su suspensión, Tatis Jr. hizo su debut en las Grandes Ligas en 2019. Jugó 84 juegos ese año para los Padres, conectó 22 jonrones y robó 16 bases. En la temporada 2020 acortada por la pandemia, conectó 17 jonrones más y luego, en 2021, conectó 42 jonrones para liderar el béisbol y sumó 25 robos. También ayudó a los Padres a llegar a los playoffs en 2020.

Avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2022 sin él, donde perdieron ante los Filis de Filadelfia.

En cuanto a Kershaw, su futuro está fijado: Cooperstown. El mejor zurdo de su era, ganó un MVP, un título de Serie Mundial (2020), cinco títulos de efectividad, tres premios Cy Young y es nueve veces All-Star. También ha ganado un premio guante de oro.