Your browser doesn’t support HTML5 audio

Incierto, cargado de dudas; así ha sido el comienzo de los Dodgers de los Ángeles en esta campaña 2023 y dentro de unas horas, cuando los californianos se midan a los Gigantes en San Francisco, cuando esto pase, buena parte de las miradas estarán puestas en lo que puedan hacer los dirigidos por el polémico Dave Roberts.

Es abril, eso es real, pero de cualquier modo son los Dodgers, uno de los elencos emblemáticos del béisbol y por ende una forja de 6-6, no es el resultado que se espera incluso en estos primeros compases de temporada.

El contexto

Se ha comentado de todo, que todavía el equipo está padeciendo del síndrome de aquella derrota contra los Padres de San Diego en octubre último. Al mismo tiempo, otra vez se habla del impredecible Roberts y de igual modo de las ausencias de hombres importantes como Tony Gonsolin y Daniel Hudson, pero sin dudas el tema del momento versa sobre el posible cerrador.

Antes del 30 de marzo, era la gran interrogante, unos apostaban por Evan Phillips, otros por Brusdar Graterol o Alex Reyes, sin embargo, Dave Roberts volvió a hacer de las suyas y mantuvo en un limbo está decisión y al momento de escribir este texto, todavía sigue reinando la incertidumbre al respecto a pesar que los hechos apuntan a Phillips como el elegido.

La disyuntiva

Hace unas horas, tal como reseñaron Usa Today y el portal Dodgers Nation, luego de que el experimentado serpentinero lograra su segundo salvamento, Roberts dejó entrever que se decantaría por Evan Phillips, sin embargo, con posterioridad alegó que dicho rol lo podría asumir cualquiera de los otros integrantes del bullpen. ( puede leer al respecto: https://dodgersnation.com/evan-phillips-isnt-the-dodgers-closer-but-also-he-is-dave-roberts-talks-role/2023/04/08/)

En este punto vale recordar que Phillips viene de un excelente año, como ese de 2022, cuando dejó una efectividad de 1,14 en 63 tramos, con solo dos rescates, pero erigiéndose como un auténtico muro de contención en situaciones de alto apalancamiento.

La “mano negra” de Dave Roberts

El propio Roberts aseveró en su momento que tras la salida de Craig Kimbrel, se decantaría por el serpentinero de 28 años, sin embargo, la realidad muestra lo incongruente que ha sido el mánager con este asunto, pues no ha determinado un rol fijo y en ello puede estar la explicación para entender las causas de este mal arranque.

A propósito, nos cuenta Sport Ilustrated que el bullpen de Dodgers ha trabajado para una efectividad de 4,29, ubicándose en el puesto 17 de todas las Grandes Ligas; algo que refleja el hecho que las cosas no están saliendo bien. ( puede leer al respecto: https://www.si.com/mlb/dodgers/news/dave-roberts-provides-some-clarity-on-how-hell-handle-the-dodgers-closer-position-nc2000)

La expectativa

La fanaticada del combinado azul quiere ver una solución y Dave Roberts debe definir esta situación de una vez.

Por ahora, si bien una efectividad de 6,75 opaca un poco su desempeño, tal como expliqué anteriormente, Evan Phillips ha cumplido con dos juegos salvados en 5 salidas… ¿será el cerrador?, ¿seguirá Dave Roberts haciendo de las suyas?