Your browser doesn’t support HTML5 audio

Amed Rosario se convirtió en un dolor de cabeza para los Yankees de Nueva York al destronar su primer cuadrangular de la temporada 2023 de las Grande Ligas, en la jornada de este miércoles 12 de abril.

El campocorto le dio en la maseta a banda contraria por todo el jardín derecho del Progressive Field para remolcar la tercera carrera para los Guardianes de Cleveland, en la parte baja de la tercera entrada del partido.

El dominicano le devolvió a 102 millas por hora un lanzamiento de Clarke Schmidt, que no le quedó de otra que admirar la gran conexión del criollo por el jardín derecho. El bambinazo de Rosario recorrió una trayectoria de 387 pies de distancia y fue el número 53 de su carrera en la MLB.

El tablazo de cuatro esquinas de torpedero llegó en buena hora para el pelotero que no ha tenido un buen comienzo de campaña con la escuadra de Ohio. Con el cañonazo, el nativo de Santo Domingo apenas elevó su promedio al bate a .208 con cuatro remolcadas, cinco anotadas, un doble, 11 indiscutibles y tres bases estafadas en 53 apariciones al plato.

El criollo necesita levantar cabeza con el bate después de una temporada 2022 donde quedó entre los mejores promedios del equipo con .283 en 153 juegos disputados.

Pese al vuelacerca del quisqueyano, los locales perdieron la ventaja de tres anotaciones en la parte alta del séptimo capítulo con cuadrangular del también dominicano Franchy Cordero por las praderas centrales del parque.

De la mano de Rosario, los dirigidos por Terry Francona buscan su octava victoria de la campaña para ubicarse en la cima de la División Central de la Liga Americana.