Your browser doesn’t support HTML5 audio

La fuerza de Ronald Acuña Jr. parece no tener techo en las Grandes Ligas. El jardinero conectó uno de los cuadrangulares más largos en la presente temporada frente a los Medias Rojas de Boston, en la jornada de este miércoles 10 de mayo.

El vuelacerca del patrullero de los Bravos de Atlanta fue una verdadera salvajada para colocar las acciones por la mínima (2-1), en la parte baja de la sexta entrada. El jonronazo se lo desapareció al dominicano Brayan Bello, quien antes de permitir el bambinazo estaba blanqueando a los locales en cinco capítulos completos.

Acuña Jr. la vio clarita en cuenta de 3-1 y la mandó a volar por todo el jardín izquierdo del Truist Park quedándose a escasos centímetros de sacarla del parque de Georgia. El soberbio batazo de cuatro esquinas salió a una velocidad de 113.9 millas por hora y recorrió una trayectoria de 470 pies de distancia.

Fue el séptimo jonrón en la vigente campaña para el venezolano siendo el cuarto tablazo más largo desde que llegó a Las Mayores. El palazo demostró que el jardinero es uno de los jugadores más completos en la Gran Carpa tras ser líder en bases estafadas de la Liga Nacional.

Pese a la descomunal conexión del guardabosque, los Bravos cayeron cinco carreras por dos sobre los Medias Rojas de Boston. El Abusador cerró la jornada de 3-1 con una anotada y producida.

Cabe destacar que, el cuadrangular de Acuña Jr. fue el número 27 de su carrera que supera los 440 pies de distancia siendo la máxima cantidad para un bateador desde los comienzos de la zafra 2018, de acuerdo con la cronista Sarah Langs.

En este comienzo de año, el venezolano es un fuerte candidato a pelear por el MVP en el viejo circuito tras deslumbrar a la ofensiva. En sus primeros 37 encuentros, el De La Sabana presenta un promedio al bate de .343 con siete jonrones, 22 producidas, 34 anotaciones, 49 imparables, 15 bases robadas, 12 dobletes, porcentaje de embasado (OBP) de .435, slugging de .573 y un OPS de 1,008 en casi 150 apariciones al plato.