Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esteury Ruíz no solo ha impresionado con su velocidad en la presente temporada. El dominicano también ha deslumbrado con el guante y dio una muestra de ello frente a los Yankees de Nueva York, en la jornada de este miércoles 10 de mayo.

El jardinero le arrebató un imparable a Anthony Volpe para concretar el primer out en la parte baja de la primera entrada del compromiso. El criollo mostró sus habilidades en el Yankee Stadium ante uno de los equipos candidatos a ganar el banderín en la Liga Americana.

El novato de los Atléticos de Oakland tomó revancha con su joyita a la defensiva luego de ser víctima de una gran intervención de Gleyber Torres en la parte alta del mismo capítulo. Ruíz lució bastante cómodo en el center field con un fildeo sensacional para darle respaldo al abridor Kyle Muller.

Sin embargo, el patrullero no pudo evitar que los neoyorquinos se adelantaran en la apertura del encuentro con un ramillete de cuatro anotaciones gracias a un elevado de sacrificio de Torres y un cuadrangular de tres carreras de Harrison Bader.

La jugada del quisqueyano terminó siendo en vano, ya que el conjunto de Oakland cayó de manera contundente 11 rayitas por tres sobre la tropa de Nueva York, en lo que fue el tercero y último enfrentamiento de la serie. El equipo del Oeste fue barrido en el Yankee Stadium ante los Bombarderos de Bronx.

El jugador de 24 años no logró tener suerte en cinco apariciones al plato como primer bate de la novena. Sin embargo, el dominicano pudo hacerse notar en el partido con su impecable jugada. En 316.0 innings laborados, el guardabosque presenta un porcentaje de fildeo de .973 con una asistencias y tres errores desde las praderas centrales.