Your browser doesn’t support HTML5 audio

A principio de temporada cuando se dio el canje entre Luis Arráez y Pablo López, ambos entre los más destacados de ese cambio, los Mellizos de Minnesota parecían que perdían en ese movimiento al perder al vigente campeón bate de la Liga Americana. Sin embargo, la llegada del lanzador venezolano no solo ha cumplido con las expectativas, sino que ha ido más allá en este arranque de temporada de la MLB.

El diestro de 27 años ha impresionado a propios y extraños en el comienzo de las Grandes Ligas siendo uno de los lanzadores más dominantes en el joven circuito. En cuatro aperturas en el año, la franquicia de Minnesota aseguró la permanencia del jugador por las próximo cuatro campañas.

Pese a cayó por primera vez en la zafra, el nativo de Cabinas tuvo una presentación de calidad para afianzar su gran momento en el morito y lograr una extensión de contrato por las próximas cuatro temporadas y una cantidad de $73.5 millones de dólares.

Pese a ser un recién llegado a la organización, el dirigente Rocco Baldelli le dio la oportunidad de abrir en la jornada inaugural de Las Mayores y no decepcionó tras conseguir su primera victoria con los gemelos en cinco innings y un tercio de labor, solo dos hits permitidos y ocho ponches propinados.

Aunque no alcanzó el triunfo en las siguientes aperturas, las presentaciones de López fueron creciendo en calidad luego de lograr las siete entradas, incluyendo una ante su exequipo (Marlins de Miami) donde consiguió un total de 10 abanicados.

Mientras Arráez se convirtió en el primer jugador de la historia de los peces en batear la escalera, el derecho maracucho se ha encargado de dictar cátedras de pitcheo en una ciudad que apunta como favorito a clasificarse a las siguiente postemporada de la MLB.

En líneas generales, el venezolano presenta récord de un ganado y una derrota, 33 ponches, seis boletos, WHIP de 0.81, cinco carreras permitidas, 26.0 innings lanzados y una efectividad de 1.73 en cuatro juegos iniciados.

Antes de la jornada de este lunes 17 de abril, el diestro lidera al equipo en ponches propinados y capítulos laborados mientras que es segundo en efectividad.