Your browser doesn’t support HTML5 audio

El récord 13-0 de los Rays de Tampa Bay tiene a una pieza clave en este inicio de temporada: Wander Franco. El dominicano se ha convertido en uno de los principales protagonistas del legendario comienzo de la organización en 2023.

El campocorto, quien es apodado el “Patrón”, le ha hecho uso a su apodo en el equipo manteniéndose como uno de los líderes ofensivamente junto a los mexicanos de Randy Arozarena e Isaac Paredes en los primeros pasajes de la campaña.

Después de un 2022 accidentado, el torpedero parece haber dejado en el olvido las lesiones y ha mostrado una producción ofensiva de primer nivel con las mantarrayas.

Tras 16 partidos disputados, el infielder presenta un promedio al bate de .318, cuatro jonrones, 13 carreras remolcadas, 11 anotadas, ocho dobles, 21 imparables, tres bases estafadas, porcentaje de embasado (OBP) de .366, slugging de .621 y un OPS de .987 en 66 apariciones con el madero.

La destacada participación con el madero fue vital para que los Rays igualaran la marca de más victorias en fila en un inicio de temporada. De la misma manera, el equipo también rompió su racha triunfo al hilo en un año tras superar los 12 ganados consecutivos que consiguieron en junio de 2004.

Con apenas 22 años, Franco ha enderezado el camino como una de las grandes promesas de las Grandes Ligas y para la vigente zafra buscará pisar fuerte y consolidarse como la próxima superestrella del Big Show.

El presente del nativo Bani son solo ráfagas del gran potencial que posee y en lo que se puede convertir en un futuro si las lesiones lo respetan. Un conocimiento impecable en la zona de strike y un desempeño defensivo aceptable que se puede volver dorado en los próximos años.

Con el guante, el dominicano ha fildeado de manera perfecta con un porcentaje de 1.000 con 34 asistencias y nueve doble plays sin errores en 127.0 innings lanzados.

Su destacada participación en lo que va de campaña lo coloca como una de las figuras del momento entre los quisqueyanos. Con los Rays como el mejor equipo de la Liga Americana, Franco luce un futuro prometedor en lo que resta del año.