Your browser doesn’t support HTML5 audio

Momentos de mucha preocupación se vivieron en el Target Field este miércoles entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago. Kyle Farmer, campocorto de los Twins, recibió un pelotazo en el rostro, en la parte baja del cuarto inning del partido.

Los locales montaron una seria amenaza en el cuarto capítulo con corredores en las esquinas en busca de la primera anotación en el encuentro. El torpedero entró a la caja de bateo y en cuenta de un strike sin bolas recibió un bolazo a 92 millas por hora por parte del abridor de los White Sox Lucas Giolito.

El infielder de 32 años fue golpeado justo por debajo del ala de su casco, generando momentos de pánico a todos los presentes que se dieron cita en el compromiso. El jugador permaneció en el suelo por varios segundos hasta ser atendido por los trainers del equipo.

Después de quedarse tirado en el terreno de juego, el pelotero pudo levantarse y salir por sus propios medios del desafío, pero con una toalla presionada contra su cara. Farmer tan solo pudo tomar un turno al bate y fue ponchado ante los pitcheos de Giolito.

De acuerdo con el diagnóstico inicial anunciado por la franquicia, el campocorto salió del partido por una lesión en la mandíbula. Al dejar el terreno, el nativo de Atlanta fue reemplazado por el puertorriqueño Willi Castro, quien fue crucial en el juego al remolcar la segundo carrera de la novena.

Pese a la pérdida del jugador, los dirigidos por Rocco Baldelli se llevaron su octava victoria de la temporada para mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Americana en este inicio de campaña.