Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Soto madrugó a los Mets de Nueva York en su propio estadio con su tercer cuadrangular en la presente temporada de las Grandes Ligas, en la jornada de este miércoles 12 de abril.

El dominicano sacó el poder e inició la jornada para los Padres de San Diego con uno de los jonrones más largo de su carrera en Las Mayores, siendo el más lejano que conecta con la organización californiana.

El jardinero le descifró los envíos al abridor de Tylor Megill para desaparecerla del parque por todo el jardín derecho para remolcar las dos primeras anotaciones del partido. El criollo trajo a la lomita a su compatriota Manny Machado, quien había recibido base por bolas en su primer turno.

Fue un kilométrico vuelacerca que desde que salió la conexión el quisqueyano sabía que estaba fuera del estadio para tomarse el lujo de realizar un Bat flip mientras admiraba el descomunal batazo. El bambinazo salió a una velocidad de 109.2 millas por hora y recorrió una trayectoria de 453 pies de distancia.

De acuerdo con la periodista Sarah Langs, el gigantesco vuelacerca de Soto fue el cuarto más largo de su carrera en las Grandes Ligas. Cabe destacar que, tres de los cuatro jonrones de mayor de distancia los ha conectado en el Citi Field.

Los primeros de mayor trayectoria para el dominicano los disparó en el recinto de los metropolitanos siendo de 466 y 463 pies en la campaña 2020 con el uniforme de los Nacionales de Washington.

El tablazo de cuatro esquinas para el patrullero puede ser un inicio de su despertar con el madero tras presentar números realmente flojos en este comienzo de temporada con los Padres. En 13 juegos disputados, el criollo acumula promedio al bate de .205 con tres garrotazos, siete impulsadas, ocho anotadas, nueve indiscutibles, par de dobles y 11 boletos recibidos en 44 apariciones al plato.

Pese a su bajo average, el toletero mantiene un alto porcentaje de embasado (OBP) de .364 tras cosechar una buena cantidad de pasaportes recibidos (11).