Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la rivalidad entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York hemos tenido enfrentamientos memorables entre bateadores y lanzadores, con ganadores de ambos bandos en las 2 vías, sin embargo, en esta era moderna, parece que el principal serpentinero de los Bombarderos está condenado a ser el ‘hijo’ del mejor bateador de los Patirrojos. Sí, así como se lee, lo que tiene Rafael Devers sobre Gerrit Cole es una verdadera paternidad y ayer lo volvió a demostrar.
En el compromiso que jugaron este viernes 9 de junio los Red Sox y los Mulos del Bronx, los de Massachussets se impusieron por pizarra de 3×2, teniendo como principal bujía ofensiva al antesalista dominicano, quien se marchó del encuentro ligando de 4-2 con 1 jonrón, 1 carrera impulsada y par de anotadas. Su actuación contribuyó a confeccionar el primer revés del diestro yankista en lo que va de año.
El bambinazo tuvo lugar a la altura del sexto capítulo y sirvió para poner el marcador 2×0 favorable a la visita en ese momento del cotejo. Fue un largo batazo entre terrenos del center y el left field el que le permitió a Carita apuntarse su décimo sexto cuadrangular en esta zafra.
No obstante, lo que hay que mirar de cerca son los números del oriundo de Sánchez ante el principal as de la tropa de la Gran Manzana. Si bien su promedio no es tan asombroso, puesto que es de apenas .247 después de 33 turnos legales al bate, el slugging sí que lo es, con un astronómico puntaje de .939. Esto se debe a que de los 9 imparables que le ha conectado al estadounidense, 7 han sido estacazos de vuelta completa, 1 doblete y apenas uno sólo ha acabo en sencillo.
Por otra parte, el defensor de la esquina fría de Boston contabiliza 16 carreras impulsadas frente al nacido en Newport Beach, California, así como también 31 bases alcanzadas. Eso sí, se ha ponchado 14 veces delante del ex de los Astros de Houston y ha recibido 4 bases por bolas. De todos modos, estos últimos datos no cambian nada. Rafael Devers es el padre deportivo más que legítimo de Gerrit Cole.
Noticias relacionadas