Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Rays de Tampa Bay arrancaron la temporada 2023 de las Grandes Ligas de manera inmejorable: ganando sus primeros 13 encuentros. Esto les ha permitido sostenerse de un modo cómodo y sólido en el primer escaño de la División Este de la Liga Americana, la zona más peleada y disputada del joven circuito año tras año. Con registro de 15 victorias y sólo 3 derrotas los dirigidos por Kevin Cash dominan a placer una tabla de posiciones que comparten con novenas potentes como los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto.

Sin embargo, no todo ha sido cantar y coser para el equipo de la Florida o al menos no lo será a partir de ahora. Uno de sus principales baluartes en el ámbito del pitcheo, Jeffrey Springs, tendrá que ausentarse por lo que resta de la campaña para someterse a nada más y nada menos que una cirugía Tommy John, según lo informado por el reconocido comunicador del medio Tampa Bay Times, Marc Topkin.

Esta ausencia caerá como un balde de agua fría sobre una novena que tenía apuntado al serpentinero zurdo como una de sus armas relevación en este ciclo. En 3 presentaciones había logrado triunfar en 2 de ellas, con efectividad de 0.56 y un inmejorable WHIP de 0.500 que es el mejor de la Gran Carpa. Por otra parte, había logrado hasta aquí cubrir un total de 16 entradas y propinar 24 ponches.

Con 30 años de edad esta parecía ser la zafra consagratoria para un hombre que venía de pasar sin pena ni gloria por los Rangers de Texas y los Medias Rojas de Boston. Con todo y eso, se espera que gracias a su juventud pueda volver cuanto antes y aportar a partir del 2024 a la causa de los Rays, puesto que todavía permanecerá en la organización. De hecho, no será agente libre hasta el año 2027.