Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de tanto esperar por fin conocemos a los representantes de la patria, esos afortunados que vestirán los colores nacionales en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 que comenzará el próximo 8 de marzo. Muchos fueron los elegidos por el mánager Rodney Linares y su cuerpo técnico, pero aún más los que se quedaron con las ganas de acudir. Sin embargo, el elenco criollo luce fuerte y es uno de los principales candidatos para ganar la competencia.

Por otra parte, hay que señalar algunos aspectos de la nómina que son interesantes como, por ejemplo, los jugadores que por una u otra razón se perderán el magno evento. Dentro de este grupo están Fernando Tatis Jr., Frankie Montas, Luis Severino, Luis Castillo y varios más. Asimismo, llama la atención que el cuadro quisqueyano solo lleve al campeonato 2 catchers, aunque para la gran mayoría de analistas parece ser más que suficiente.

A continuación, la lista de todos los seleccionados para defender a la República Dominicana en el World Baseball Classic 2023:

Lanzadores

Los abridores serán Sandy Alcántara, Roansy Contreras, Johnny Cueto, Luis García y Cristian Javier. Mientras tanto los relevistas serán Bryan Abreu, Diego Castillo, Camilo Doval, Jarlín García, Yimi García, José Leclerc, Rafael Montero, Héctor Neris y Gregory Soto.

Jugadores de posición

Los receptores serán Gary Sánchez y Francisco Mejía; los campocortos serán Jeremy Peña, Willy Adames y Wander Franco; el único primera base será Vladimir Guerrero Jr.; los camareros serán Robinson Canó, Ketel Marte y Jean Segura, los tercera base serán Rafael Devers y Manny Machado y los jardineros serán Nelson Cruz, Teóscar Hernández, Eloy Jiménez, Julio Rodríguez y Juan Soto.

Sorprenden las ausencias del estelar antesalista de los Guardianes de Cleveland José Ramírez, así como también la de un tercer careta y el hombre que tanto pedía la gente debido a su gran presente, el capitán de los Tigres del Licey: Emilio Bonifacio.