Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con la participación de Ronald Acuña Jr. asegurada al Clásico Mundial de Béisbol 2023 es momento de recordar cuando el venezolano le mandó fuego a República Dominicana, selección que presenta una gran rivalidad con Venezuela históricamente.

Los Bravos de Atlanta le dieron la buena noticia al combinado tricolor, que contará con su máxima estrella para la edición del torneo que arrancará a partir del 8 hasta el 21 de marzo. Los dirigidos por Omar López se enfrentarán a los quisqueyanos el próximo 11 del mencionado mes.

En un Live de Instagram junto al dominicano Franmil Reyes, el “Abusador” les dejó un mensaje a todos los dominicanos sobre el día que juegue contra los campeones de la tercera edición del certamen.

El venezolano fue claro y comentó que si le llegaba a conectar un cuadrangular en la contienda de selecciones se lo iba a celebrar con uno de sus particulares “perreos”, los mismos que ha lucido en las Grandes Ligas y en la Liga Venezolana de Béisbol.

“Yo quiero mucho a los dominicanos y mis respetos, pero cuando juguemos dominicana y Venezuela y le dio jonrón el perreo que hizo (José) Bautista en los playoffs ese se va a olvidar”, señaló Acuña Jr. a Reyes.

Dicho Live con el criollo ya tiene tiempo que se realizó, pero que volvió a tomar fuerzas después de que el venezolano confirmara su asistencia en el venidero campeonato.

Cabe destacar que, la escuadra vinotinto cayó en el mismo grupo que dominicana en el World Baseball Classic. De la misma manera, también se toparán con Puerto Rico, Israel y Nicaragua en el Pool D.

República Dominicana ha tenido una gran superioridad en los últimos años sobre los venezolanos. Su último duelo fue en la edición del Mundial 2017 y los quisqueyanos se quedaron con el triunfo (3-0) por blanqueada.

Para la contienda de 2023, ambas selecciones se medirán quinta vez en la historia del torneo. En los anteriores desafíos, los dominicanos han ganado todos los partidos.