Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Cómo si fuera en casa! Fanáticos dominicanos tomaron al Fórum La Guaira como su hogar y armaron su fiesta al ritmo del merengue en la Serie del Caribe Simple TV 2023.

Los aficionados auparon desde el primer momento a los Tigres del Licey, representante de República Dominicana, que se jugaba un partido crucial de cara a la clasificación a las semifinales en el torneo.

Los liceístas cumplieron en el enfrentamiento contra Curazao y se quedaron con la victoria por marcador final de seis carreras por dos. Los fanáticos criollos le dieron el calor necesario a su novena desde las tribunas del parque guairista.

Los dominicanos contaron con música en vivo mientras transcurrían las acciones entre los bengalíes y curazoleños. A pesar de que el encuentro estaba parejo en gran parte del desafío, la fanaticada se le vio disfrutando, bailando y gozando a tope en pleno partido.

En la parte alta del séptima capítulo, los campeones de la Lidom tomaron la delantera definitiva con cuadrangular de tres carreras de Ramón Hernández para sentenciar la victoria de los felinos.

Los allegados del Licey explotaron de la alegría con el rally de cuatro anotaciones, que terminó dando el pase a las semifinales a los máximos ganadores de la Serie del Caribe.

Para los Tigres del Licey, el Fórum de La Guaira fue fundamental en su desempeño, ya que ganaron todos sus compromisos en dicha sede. Los dirigidos por José Offerman cayeron los otros tres en el Estadio de La Rinconada.

Gran parte de la afición dominicana se hospedo cerca del recinto deportivo donde acompañaron en cada de los partidos a su equipo. Cabe destacar que, los Tigres jugarán las semifinales en el mismo estadio donde ganaron sus cuatro juegos.

Incluso, Emilio Bonifacio bromeó sobre la gran actuación que ha tenido la escuadra en La Guaira. “Por cosas de la vida estamos jugando mejor en La Guaira”, dijo el capitán del Licey en la Conferencia de Prensa.

De la misma manera, el jardinero resaltó la importancia de la afición para el equipo. “Súper importante. Ese es el jugador número 29 del roster como yo digo y se siente bien cuando tienes una gran fanaticada”, señaló.