Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque muchos fueron los comentarios que se hicieron cuando fue designado como mánager de la selección de la República Dominicana de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023, Rodney Linares ya está listo para afrontar la tarea que le fue encomendada. El mandamás contará a partir del día lunes con los jugadores que eligió para defender la bandera y podrá trabajar con ellos algunos días antes del primer encuentro pautado para el día 11 del mes en curso contra Venezuela.

De acuerdo con lo informado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), beisbolistas y cuerpo técnico se reunirán en Fort Myers, Florida, este 6 de marzo y posteriormente, darán inicio a los entrenamientos el día martes. Cabe destacar que estos peloteros llegan con cierto rodaje después de haber dicho presente en los campos de entrenamiento de sus respectivas divisas en Grandes Ligas.

Bastante emocionado

En un encuentro con los medios de comunicación el timonel quisqueyano compartió sus sentimientos con el público. Linares se mostró contento y ansioso del primer contacto con quienes serán sus dirigidos: “Feliz y honrado de reunirme con este gran grupo de jugadores y entrenadores, verlos a todos y tener la reunión con ellos en nuestra base de entrenamiento”, fueron las primeras palabras del director de orquesta.

Según el cronograma de la novena merenguera habrá un entrenamiento el día martes, luego un compromiso de preparación el miércoles y otro el jueves, lo que dejará listo todo para medirse a Venezuela el sábado. Al respecto, Rodney dijo: “Mis expectativas es que cada uno de nuestros jugadores pueda mantener su salud para este torneo y por igual en la campaña. La meta es ponernos listos para la práctica del martes con miras al comienzo del Clásico”.

Por último, manifestó que está tranquilo con lo que tiene a disposición: “Gracias a Dios tenemos un talento increíble en nuestro país. Tenemos un equipo bien balanceado y listo para llegar a la cima”.