Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Spring Training 2023 previo al Clásico Mundial de Béisbol y a la nueva temporada de las Grandes Ligas ha tenido un curioso protagonista: el cronómetro para lanzadores y bateadores. La nueva regla ha causado varios malentendidos e inconvenientes entre los peloteros, pero tal parece que ha llegado para quedarse y que se quedará en pie pase lo que pase.

Incluso, la ley sigue adelante ante la crítica e incomodidad de varios jugadores, la mayoría de ellos serpentineros que extrañan descansar entre pitcheo y pitcheo un tiempo más prolongado. En esta línea se encuentra el diestro dominicano Sandy Alcántara, quien aprovechó su más reciente intervención frente los medios de comunicación para pronunciarse al respecto.

Reto a la resistencia

Si existe un tirador que puede comer entradas en la Gran Carpa ese es el actual Cy Young de la Liga Nacional. El as de los Marlins de Miami fue el lanzador que más innings trabajó durante el 2022 con un total de 228.2. Incluso, llegó a completar 6 encuentros.

Sin embargo, con el descanso de apenas 30 segundos entre bateadores y 15 entre cada lanzamiento, su estamina sin dudas se verá mermada. Sobre esto, el derecho se manifestó un tanto preocupado luego de abrir contra los Mets el pasado 1 de marzo: “Traté de tomarme mi tiempo porque me estaba cansando al hacer un lanzamiento tras otro, sobre todo, cuando hace calor como hoy”.

Apoyo a la moción

Otro que apoya el punto de vista de Alcántara es precisamente su mánager, Skip Schumaker, quien comparó la nueva dinámica con una sesión de pesas en el gimnasio: “Si estás tratando de levantar el máximo, esperas un par de minutos antes de tu siguiente repetición. Si no estás acondicionado, la siguiente repetición no es tan buena como la primera. Eso pasa también con los pitcheos. ¿Cuán preciso vas a ser si no tienes el acondicionamiento?”.