Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque el drama se apoderó de los fanáticos de la selección de la República Dominicana en vísperas del Clásico Mundial de Béisbol 2023 luego de que se diera a conocer la noticia de que Vladimir Guerrero Jr. se bajaba de la contienda por una lesión en su rodilla durante el Spring Training de las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, todo parece tomar su cauce y estar bajo control para el elenco patrio.

Tal y como la gente lo pedía y se rumoreaba, será finalmente Jeimer Candelario el encargado de sustituir al oriundo de Montreal en el combinado quisqueyano que dirigirá el mánager Rodney Linares. El nuevo toletero de los Nacionales de Washington, que firmó con el club de la capital por 5 millones de dólares a cambio de un año, se unirá a la causa de su país para intentar repetir la hazaña del 2013.

Lo reciben con cariño

En un escueto comunicado de prensa de la Federación Dominicana de Béisbol, el gerente y pelotero de la escuadra merenguera, Nelson Cruz, manifestó lo siguiente: “La República Dominicana es una fuente inagotable de talento para el béisbol. Eso nos distingue. Quiero dar la bienvenida a Jeimer Candelario al equipo, quien siempre ha manifestado su deseo por defender la patria en el terreno de juego. Es un profesional a carta cabal”.

En el mismo orden de ideas, Boomstick añadió: “Lamentamos toda ausencia por lesión y nadie se siente peor que alguien que pierde esta gran oportunidad por un hecho inesperado, pero es parte del juego y tenemos una misión que cumplir”.

A partir de este lunes los jugadores comenzarán a llegar a Fort Myers, Florida, lugar que será la base de operaciones de la selección. El primer entrenamiento será el día martes y posteriormente, miércoles y jueves, tendrán 2 partidos de exhibición, uno cada día.