Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde hace unos cuantos años, las Grandes Ligas han tenido como un renglón de excelencia y polivalencia el selecto club de los 40-40. Un lugar al que hasta el momento sólo han podido ingresar 4 peloteros en toda la historia de la pelota estadounidense debido a la complejidad de dicha hazaña. No es para nada sencillo tener la consistencia y el poder para batear 40 cuadrangulares y, en la misma temporada, lograr las 40 bases robadas.

Sin embargo, podríamos volver a ver después de casi 17 años un jugador capaz de realizar la proeza que quedó huérfana desde que Alfonso Soriano la hiciera posible en el año 2006 con el uniforme de los Nacionales de Washington. Estamos hablando de Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta y una de las principales estrellas del juego en la actualidad.

Con el pie derecho

En un arranque más que prometedor, el toletero nacido en La Guaira, Venezuela, ha logrado disparar 3 cuadrangulares y estafar 12 bases en apenas 22 compromisos. Quizás su registro de vuelacercas a día de hoy es bastante corto, pero sabemos que en cualquier momento puede venir una ola de batazos de 4 esquinas para un atleta como este.

Además, su número de robos de almohadilla demuestra que está en excelente forma física. Para muestra de esto está el registro que dictamina que es el primer corredor que llega a 10 estafadas en 21 encuentros desde Billy Hamilton en el 2017 y que, aparte, es el primer hombre de los Braves que lo hace posible desde Kenny Lofton en 1997.

Por otra parte, vale la pena destacar que, en materia de bambinazos, Acuña Jr. ya sabe lo que es sacar más de 40 pelotas del parque en una zafra, puesto que consiguió 41 batazos de este tipo en el ciclo 2019. Por otra parte, en ese mismo campeonato alcanzó 37 cojines robados, pero ciertamente ahora luce muy probable que supere las 4 decenas. ¿Estaremos siendo testigos de un nuevo 40-40? No lo sabremos aún, pero es quien mejor se perfila hasta el momento.