Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era de esperarse que Ronald Acuña Jr. se convirtiera tarde o temprano en la cara de una de las más prestigiosas marcas deportivas del planeta. Al fin y al cabo, su personalidad excéntrica que no deja a nadie exento de ella es un verdadero lujo para cualquiera que quiera impulsar un producto o una gama de los mismos. Sin embargo, fue nada más y menos que Nike, la empresa que hace los uniformes de las Grandes Ligas, la que se llevó el pez al agua e hizo del venezolano su imagen comercial.

Esto se dio a conocer ayer cuando en una publicidad conjunta en la reconocida red social Instagram, tanto la casa de implementos para atletas como el afamado deportista hicieron saber a la gente de su relación. Se trata de varios videos consecutivos en los que podemos ver a El Abusador hablando sobre diversos tópicos referentes a la disciplina que practica.

En medio de una temporada 2023 de la Gran Carpa, el oriundo de La Guaira que se encuentra en su sexto ciclo como grandesligas acaba por consolidarse como uno de los pilares de una de las empresas más poderosas del globo. De este modo, las alegrías continúan, ya que su campaña arrancó muy bien con un hilo ofensivo de .389/.463/.583 con 3 jonrones, 5 dobletes y 11 rayitas empujadas. Además, lidera Las Mayores en carreras anotadas con 17 e imparables conectados con 28.

Entre las partes más destacadas de este conjunto de audiovisuales, podemos encontrar frases que suelta Acuña Jr. sobre su infancia e inicios en el béisbol. Por ejemplo, sobre el principio del primer video relata: “El béisbol estaba relacionado a mí desde niño. Veía jugar a mi padre, a mis primos. Es algo que está en mí, en mi sangre. Desde niño siempre supe que quería ser pelotero”.

No obstante, lo que más sorprendió fue una frase que abarca su ética de trabajo y es la siguiente: “Cuando los tiempos se ponen duros, sólo los duros caminan”. Ahora, parece que nos espera un largo periodo de tiempo con Ronald como el beisbolista de cabecera de Nike.