Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras ser rechazado por las franquicias de las Grandes Ligas, Trevor Bauer intenta escribir una nueva historia en Japón, donde los aficionados le han dado una cálida bienvenida y parecen no prestarle importancia a las acusaciones de violencia doméstica en su contra.

Bauer, quien fue galardonado con el  premio Cy Young en la temporada 2020, lanzó este domingo su primer juego competitivo después de casi dos años de ausencia de los diamantes y aseguró que está casi a punto para debutar en el béisbol japonés.

El serpentinero realizó su primera presentación jugando  para el equipo de Ligas Menores de los Yokohama BayStars en la cercana Yokosuka, Japón, donde trabajó por lapso de 6.0 entradas completas y tan solo permitió 4 indiscutibles, en dicho lapso no permitió  carreras, ponchando a 6, ante 2.600 aficionados, en un parque ligaminorista que no suele atraer a muchos espectadores, y la llegada de Bauer disparó las retransmisiones hasta las 77.000, 15 veces más que las 5.000 habituales.

 

 

Según los reportes de los medios japoneses, se espera que el lanzador derecho tenga otra apertura en la liga menor, antes de dar el salto al equipo grande. A pesar de no lanzar en un partido competitivo desde 2021, dijo que todo le resultaba familiar.

“Me he mantenido listo”,expresó el norteamericano. “No sentí que había estado ausente en absoluto. El juego vino a mí bien. No se aceleró en mí. He dominado la bola. Realmente no hubo ningún ajuste. Sólo béisbol competitivo en lugar de lanzar a bateadores en una jaula”.

La llegada de Bauer a la liga de Japón en un acuerdo de un año, podría servirle como tampolín para probarse a sí mismo y regresar a la MLB, donde no pudo encontrar trabajo esta temporada después de que un árbitro redujera su suspensión sin precedentes de 324 partidos por violar la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, suspendió a Bauer en abril de 2022 después de que una mujer de San Diego dijera que la golpeó y abusó sexualmente de ella en 2021. El acusado ha mantenido firmemente  que no hizo nada malo, diciendo que todo lo que sucedió entre él y la mujer fue consensual. Nunca fue acusado de ningún delito.

A los fanáticos en nipones no parece molestarles el pasado de Bauer. Cientos de personas hicieron cola fuera del estadio después de que lanzara, con la esperanza de echar un vistazo o tal vez un autógrafo. Cientos de fanaticos llevaban su camiseta de los BayStars con el número 96, elegido porque esa es la velocidad media de su bola rápida: 96 mph.

“Sentí que estaba bastante cerca del 100 por ciento hoy”, comentó. “Obviamente, tengo que tener un par de salidas más para subir la cuenta de lanzamientos. Pero me siento al 100%”. declaró el norteamericano en su canal de Youtube, donde ha colocado varios videos sobre su experiencia en el país del sol naciente.

Aún no se tiene fecha del debut del serpentinero de 32 años en la NPB, la máxima categoría del béisbol japonés, pero tras lo mostrado en su primera apertura en las filiales del equipo, parece que el debut está cerca.