Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York no pueden engañar a nadie respecto a Shohei Ohtani, lo quieren y punto. Aunque no haya ofrecimientos en este momento y desde aquel lejano 2017 no haya vínculos formales entre la novena de la Gran Manzana y la megaestrella nipona, todos saben que el sueño de la organización más ganadora en la historia del béisbol es quedarse con los servicios de quien está considerado como el mejor toletero de toda la MLB.

Ahora, los rumores vuelven a la carga después de la visita de The Showtime al Yankee Stadium, pero no solamente por eso. Resulta que ciertas actitudes y declaraciones del jugador de ambas vías hacen pensar que quizás sí le interesaría vestir la casaca a rayas finas a partir del 2024.

Conducta poco usual

Para los más entendidos del juego, lo normal y natural es que Ohtani haga su práctica de bateo antes de cada encuentro en jaula, más cuando va de visitante. Quizás le gusta concentrarse a solas o simplemente es una estrategia para no dar pistas de sus características ofensivas en el momento, pero lo cierto es que rara vez batea al aire libre como la mayoría de los bateadores.

Sin embargo, en el Bronx hizo la excepción y saltó al campo a hacer algunas rondas como todos. Esto encendió las alarmas, ya que muchos asocian dicha actitud como una manera de mostrarse a los mandamases de los Yankees, quizás un guiño para que vean de qué está hecho y cómo podría batear en su feudo si jugara allí más a menudo.

Con todo y eso, el astro nipón se excusó más tarde a través de un intérprete diciendo: “Solo quería ver mi vuelo de pelota. Es imposible hacer eso dentro. Creo que voy a estar golpeando afuera un poco decentemente a menudo aquí ahora”. ¿Será esto cierto? Nadie lo sabe, y menos después de que poco después también argumentara: “Es un campo hermoso (el de los Yankees). Fans apasionados. Siempre espero jugar aquí. Es muy divertido jugar aquí”.

Para más inri, Aaron Judge, capitán del club, aprovechó para elogiar la visita de su colega y principal contendor el año pasado por el premio MVP: “Es un gran atleta completo. Va a ser emocionante de ver. Estoy emocionado de ver a dónde va. Espero que le guste (Nueva York)”.

¿Estaremos a las puertas de una negociación histórica? ¿Querrá Shohei Ohtani convertirse en el Babe Ruth moderno uniformado de yankee?