Your browser doesn’t support HTML5 audio

El enfrentamiento entre los Rangers de Texas y los Cascabeles de Arizona promete ser uno de los más llamativos que ha ofrecido la Serie Mundial de las Grandes Ligas en muchísimos años. Esto es así por varias cuestiones, pero la principal es que son 2 novenas que nadie esperaba ver en esta fase, lo que levanta las expectativas entre propios y extraños que desean ver cuanto antes medirse a un par de equipos para los cuales el terreno de los campeonatos está muy poco explorado.

Sin embargo, es pertinente comparar los rosters y mirar por donde pueden ir los tiros entre Vigilantes y D-Backs a partir de esta noche. Por esa razón, nos encargaremos de comparar las toleterías de ambos clubes para hacernos una idea de cómo llegan los maderos a este primer juego del Clásico de Octubre.

Rangers de Texas

Para abrir este apartado, es necesario y hasta imperante decir que la ofensiva que hoy poseen los tejanos es de lejos la mejor que han tenido en los últimos 10 años de la franquicia. Esa línea colectiva en fase regular de .263/.337/.452 con OPS de .790 está años luz por encima del resto. Para encontrar algo similar en el registro del club debemos remontarnos al 2011, año en el que estos Rangers también arribaron a la Serie Mundial.

Comandados por un espectacular Adolis García que pegó 39 cuadrangulares e impulsó 107 rayitas, además de actuaciones de 40 o más dobletes por parte Corey Seager (quien bateó para .327) y Marcus Semien (que remolcó 100 carreras), los de Texas cuentan con un lineup versátil que combina contacto y poder, lo que ofrece una mezcla que seguramente tiene quebrándose la cabeza al cuerpo de lanzadores de Arizona.

Asimismo, debemos expresar que en postemporada no se han caído, sino que más bien han refrendado su condición de buenos bates mostrando los mejores números de toda la MLB en conjunto.

Cascabeles de Arizona

Por su parte, los D-Backs no se quedan atrás. Poseen un poderío ofensivo que sólo es equiparado por el que poseyeron en el 2019, aunque este tiene un equilibrio mayor a nivel de lo que aportan todos los componentes.

Por ejemplo, a día de hoy se dan el lujo de tener entre sus filas al novato estrella Corbin Carroll, quien firmó una parte regular de ensueño con 25 jonrones, 10 triples (líder de la Liga Nacional) y 116 rayitas anotadas. Aun así, son el inicialista Christian Walker, el camarero Ketel Marte y el jardinero Lourdes Gurriel Jr. los verdaderos pesos pesados de este lineup de los Cascabeles, cada uno con sus particulares características y contribuciones.

Por último, podemos manifestar que, si bien no fueron una divisa con un bateo extraordinariamente superior en los playoffs, supieron mantener una respetable línea colectiva de .247/.317/.424 que posibilitó todos los avances de ronda que les permitieron llegar a la Serie Mundial.