Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si había algo que la afición estaba esperando ver en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, era el debut de la selección de Japón. Sí, así como se lee, el planeta entero estaba aguardando a que los nipones saltaran al terreno, pero solo por una razón: ver de nuevo a Shohei Ohtani en acción. Al fin y al cabo, él es el mejor pelotero de la actualidad y como era de esperar, volvió a demostrar por qué.

En el duelo entre la escuadra de la Tierra del Sol Naciente y China, fueron los primeros quienes se llevaron el triunfo por un cómodo marcador de 8×1. En ese cotejo, la gran figura fue el beisbolista que milita en los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas con una excelente labor monticular y por supuesto, su cuota de aportación ofensiva.

The Showtime como le apodamos en occidente, acabó tirando 4 entradas completas en las que no permitió carreras, no dio boletos, ponchó a 5 rivales y solo toleró un imparable. Sin embargo, su hegemonía no se limitó a la lomita. Con el madero Ohtani ligó de 4-2 con 2 carreras impulsadas y 1 anotada, destacando enormemente entre sus conexiones un largo doblete entre left y center field que por poco abandona el parque; la bola se estrelló de lleno contra la pared.

De esta manera debutó en el torneo más importante del mundo a nivel de selecciones el hombre que para la inmensa mayoría es la piedra angular del rey de los deportes a día de hoy. ¡Y vaya que lo demostró!