Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Clásico Mundial de Béisbol de 2023 fue memorable por muchas razones, pero quizás ninguna más que la coronación de la cara mundial del béisbol: Shohei Ohtani.

La superestrella de dos vías de Japón llevó a su país a su tercer título del CMB , finalizándolo de la manera más dramática posible al ponchar a su compañero de equipo de los Angelinos, Mike Trout .

Ohtani, de 28 años, ganó el MVP del WBC por sus esfuerzos, aparentemente cumpliendo una profecía cuando era estudiante de secundaria, y casi hasta acertó a cuál edad.

No está claro si por “MVP” Ohtani se refería al premio de la MLB , que ganó cuando tenía 27 años en 2021, o al honor del CMB que recibió el martes. Si de hecho fue lo último, se puede perdonar a Ohtani por llegar un año tarde a su increíble logro, ya que el Clásico Mundial de Béisbol se retrasó dos años desde su fecha programada inicialmente en 2021 debido a la pandemia de coronavirus. Pero Ohtani, que cumplirá 29 años en julio, dio un espectáculo durante todo el torneo, ya que sus habilidades bidireccionales estaban a la vista.

Ohtani no solo fue magistral tanto en el plato como en el montículo en el WBC 2023, sino que también registró la pelota golpeada más dura, y el lanzamiento más rápido de cualquier jugador en todo el torneo.

Solo su actuación del martes fue histórica en sí misma, incluido el ponche de Trout, donde consiguió que su compañero de equipo de los Angels hiciera algo increíblemente raro en él: abanicar y fallar los tres strikes.

No hace falta decir que casi todos los que vieron a Ohtani el martes quedaron asombrados, incluidos Alex Rodríguez y David Ortiz que trabajan para FOX Sports, estos dominicanos, leyendas del béisbol a quienes Ohtani dijo que creció admirando (junto con el miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr., quien estuvo en el banquillo opuesto el martes por la noche como entrenador de bateo del equipo de EE. UU. ).

El excompañero de equipo de los Medias Rojas de Ortiz , Pedro Martínez, quien sabe un par de cosas sobre ser un ícono mundial del béisbol como lanzador, también prodigó elogios a Ohtani después del juego, agradeciéndole por sus contribuciones al deporte.

Ohtani también recibió elogios por su discurso a sus compañeros de equipo antes del juego, en el que instó al equipo de Japón a suspender temporalmente su admiración por las superestrellas de la MLB en el equipo de EE. UU. y concentrarse en vencerlos.

Mientras tanto, de vuelta en Japón, la transmisión de la transmisión del ponche de Trout que aseguró el título de Ohtani y la reacción de los fanáticos mostraron cuánto significa para su país de origen.

Mientras que Ohtani y Trout ya están en los Angelinos como compañeros de equipo, Trout, quien ya se comprometió verbalmente a jugar para el Equipo de EE. UU. en el CMB 2026: Ganó la primera batalla”, dijo Trout a los periodistas después del partido del martes.