Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de firmar un contrato por 313.5 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers está dando la cara por su equipo, a pesar de que este tiene el panorama bastante complicado para alcanzar la postemporada 2023 de las Grandes Ligas. Sin embargo, todavía es temprano en la campaña, por lo que el dominicano sabe que, si se convierte en un líder con su madero y su guante dentro del diamante, los suyos tienen chances de ver la siguiente fase.

Esto quedó demostrado hoy en el duelo entre los patirrojos y los Medias Blancas de Chicago, en el que ahora mismo la pizarra dictamina un parcial de 3×1 favorable al elenco que hace vida en el mítico Fenway Park cuando corre la parte alta del sexto capítulo. El duelo estaba igualado a una carrera, pero un cuadrangular de Carita con un hombre a bordo puso las cosas como se encuentran ahora mismo.

El tablazo del tercera base dominicano ante los envíos del zurdo Lucas Giolito alcanzó los 434 pies de distancia por el jardín derecho, salió a una velocidad de 110.1 MPH y con una angulación de 27 grados. Según Statcast, el envío fue una slider a 85.8 MPH y el batazo habría sido vuelacerca en cualquier parque de MLB.

Por otra parte, también vale la pena reseñar una muy bonita acción a la defensiva que protagonizó Devers en el episodio siguiente que sirvió de inicio a un doble play excepcional. En un batazo contra la raya se lanzó de cabeza para atrapar la bola y luego se incorporó para realizar un excelente disparo sobre la segunda almohadilla.