Your browser doesn’t support HTML5 audio

La joven estrella de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr. Cada vez está  más cerca de retornar a la acción all big show, el “Bebo” estará disponible a partir del 20 de abril, cuando cumpla con la sanción impuesta por Major League.

“El Niño” tuvo su primera experiencia jugando en Triple A, durante el pasado martes 4 de abril.En el primer encuentro con el conjunto Chihuahuas de El Paso, filial de los Padres de San Diego, Tatis.Jr se encuentra cumpliendo una asignación de 15 días, previo a reincorporarse al equipo luego de haber sido suspendido en la pasada temporada por violar el protocolo de sustancias para mejorar el rendimiento que implementa Grandes Ligas.

Lo que hemos visto hasta el momento de Fernando Tatis Jr. en la filial AAA, es una muestra minúscula, ya que solo acumula dos encuentros, pero debe esperanzar bastante a los Padres, en especial tomando en cuenta el tiempo que tiene el pelotero sin jugar béisbol y la cantidad de cirugías para atender lesiones a las que ha tenido que someterse.

En sus dos primeras apariciones con El Paso, “El Niño” ha tenido ocho apariciones al plato de las cuales cuatro son turnos oficiales. Ha conectado dos hits, por lo que su promedio es de .500 y un OBP de .750, gracias en su mayor parte a cuatro bases por bolas, y un slugging de 1.250, debido a su primer cuadrangular conectado el miércoles 5 de abril.

https://twitter.com/MiLB/status/1643814696980746240

En esta pequeña muestra en su participación en Triple A,  Tatis Jr. ha mostrado que mantiene su buena vista para controlar la zona de strike y que independientemente de la lesión y posteriores operaciones en su muñeca, conserva su poder y la velocidad en su swing.

Una de las grandes interrogantes en cuanto a la evolución del dominicano, es la adaptación como jardinero derecho, desde que se reportará en los entrenamientos primaverales Fernando ha estado trabajando a nivel defensivo para adaptarse a la nueva posición. Sin embargo, el desplazamiento que demostró como campocorto, la cual es una posición premium de defensa, es una señal de que no debería tener mayores inconvenientes para adaptarse rápido a jugar en los jardines.

En esta naciente temporada 2023 Los Padres tienen las pretensiones de finalmente ir por todo. Para lograrlo, Fernando Tatis Jr. será una pieza esencial y su inicio junto a los Chihuahuas es una señal esperanzadora de que podrán contar con él en su mejor nivel.