Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se escuchó merengue del bueno en La Guaira, sí, como lo lee, el sabor dominicano dijo presente en el Estadio Fórum, justo cuando los Tigres  del Licey lograron someter en un clásico juego no apto para cardíacos a su similar de Indios de Mayagüez, ello como parte de la tercera jornada de la Serie del Caribe 2023.

Hace solo minutos, el club más ganador en estos clásicos regionales con 10 coronas, logró su segunda victoria de la justa ante el combinado boricua por pizarra de 6-4.

La acción 

El Licey sacó la garra desde temprano al fabricarle 4 anotaciones al abridor de Mayagüez, Luis Leroy Cruz, a quien lograron ligarle con solidez, destacando un doblete de Mel Rojas Jr, válido para remolcar par de rayitas.

Ya con posterioridad, avanzado el juego, llegaron las otras dos carreras de los Tigres, después de un largo doble de Robinson Canó que impulsó a Yamaico Navarro en el final de la segunda entrada, para más tarde en la séptima, marcar en la registradora por cuadrangular de Emilio Bonifacio.

Antes, los Indios habían logrado descontar ante los envíos del abridor por los dominicanos, Esmil Rogers,  con una anotación en la parte alta del segundo tramo y otra en el tercer inning.

Las figuras

Rogers, a la postre ganador del partido, trabajaría por espacio de cinco capítulos, solventando 6 hits, dos carreras, dando tres boletos y recetando dos ponches, hasta ser relevado por William Jerez.

Por su parte, Luis Cruz fue el pitcher derrotado, pues en solo un tercio de labor permitió 4 carreras limpias, con 5 hits y un boleto.

Momento cumbre

A la hora de recoger los bates, los puertorriqueños intentaron remontar, luego de que el oportuno Bryan Torres respondiera con sencillo remolcador de dos carreras, pero rápidamente el relevista Jairo Asencio puso orden y salvó el encuentro para la tropa de José Offerman.

Con el triunfo, los Tigres muestran forja de 2-1 y de a poco van cambiando aquella nefasta imagen de la primera jornada ante México.