Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de caer en su debut en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, la novena de Curazao se ha repuesto de forma magistral para cosechar par de victorias al hilo. Luego del revés en entradas extras ante los Agricultores de Cuba por pizarra de 3×1, los antillanos cosecharon un triunfo ayer ante los Cañeros de Los Mochis (México) por marcador de 2×1 y hoy repitieron la dosis ante los Federales de Chiriquí, cuadro que representa a Panamá, con un resultado favorable de 1×0.

En este estrecho cotejo el lanzador que resultó ganador por parte de los visitantes fue Témesh Lourens, el perdedor fue Yusniel Padrón-Artiles y el juego salvado se lo apuntó el rescatista Franklin Van Gurp. Los toleteros más destacados con el madero por parte de la escuadra vencedora fueron Roger Bernardina y Sharlon Schoop con par de inatrapables cada uno.

La única carrera del compromiso

Para sorpresa de muchos, el duelo entre curazoleños y panameños fue netamente dominado por los serpentineros. No obstante, las defensas hicieron aguas cometiendo en conjunto hasta 4 errores: 3 los de bandera azul y 1 sus oponentes. Aun así, tardamos hasta el séptimo episodio para ver la única rayita del encuentro.

Corría el capítulo 7 cuando las cosas arrancaron para los de Curazao con boleto a Darren Seferina. Más tarde, avanzó a la intermedia gracias a un indiscutible de Dudley Leonora y llegó a la antesala con sacrificio de Dashenko Ricardo. Después de una base por bolas intencional a Ricardo Bernardina, un bolazo a Ray-Patrick Didder forzó la anotación en las piernas de Seferina.

Por su parte, Chiriquí tuvo chances de anotar, pero no supo capitalizar. En el tercer acto arrancó con hombres en primera y segunda; luego prosiguieron con elevado al jardín central y batazo que sirvió para doble play. Asimismo, el mal corrido de bases les impidió hacerse sentir en el electrónico durante toda la tarde.