Your browser doesn’t support HTML5 audio

Contra todo pronóstico la representación de Curazao está consiguiendo un resultado extraordinario en la Serie del Caribe Simple TV 2023 y consiguió su segunda victoria en el torneo contra los Federales de Chiriquí.

Después de cerrar la segunda fecha de la competición con triunfo sobre los Cañeros de Los Mochis, los curazaleños arrancaron la tercera con otro lauro para ser el primer equipo en conseguir dos ganados en la presente edición 65 del certamen.

Además de eso, los dirigidos por Hainley Statia lograron un partido para el recuerdo ante los panameños con el pitcheo como protagonista en la contienda del Caribe.

El equipo se convirtió en el primero de la Serie del Caribe en propinar una blanqueada con un marcador final de una carrera por cero. La única anotación llegó en la parte alta del séptimo capítulo después de que Ray Patricks Didder fuera golpeado con las bases llenas.

Parte responsable de que la novena de Curazao dejara sin rayitas a la representación panameña fue gracias al espectacular trabajo de Temesh Lourens y Jair Jurrjens, quienes se combinaron para laborar por espacio de seis entradas en blancos. El primero de ello se quedó con el triunfo en el desafío.

Pitcheo fundamental

En lo que va del torneo, el trabajo monticular de los curazoleños ha sido uno de los mejores en el vigente torneo. El equipo caribeño solo ha permitido cuatro anotaciones en 27 innings completados.

Solo contra Cuba en la jornada inaugural, la escuadra ha permitido más de una carrera en la Serie. Del resto, la novena permitió solo una rayita frente al combinado mexicano, el pasado viernes 3 de febrero.

“Nosotros tenemos un plan de pitcheo y también buena defensa. Como no tenemos liga invernal los bateadores están un poco fríos. Espero que el pitcheo sigue respondiendo durante el torneo”, declaró el manager curazoleño.

El equipo de Statia buscará seguir con el buen momento de sus lanzadores frente a Vaqueros de Montería en la cuarta fecha, que se jugará este domingo en el Estadio de La Guaira en Macuto.