Your browser doesn’t support HTML5 audio

A veces, nos encontramos con historias que deberían ser alegres, bonitas y, sin embargo, no es lo que terminan siendo. Tal es el caso aparente del prospecto dominicano de los Cachorros de Chicago, Josefrailin Alcántara, quien firmó con el club por la bicoca de medio millón de dólares y que, ahora mismo, está siendo buscado por la Policía Nacional en Santiago por ser el presunto autor de un homicidio.

Según relata el medio Diario Libre, el pasado viernes el chico le habría quitado la vida a su cercano Darwin Díaz Valerio a punta de balazos. El dueño del cuarto bono más alto entre los 30 jugadores internacionales que firmó la organización de los Cubs el año pasado tomó la fatídica decisión debido a una deuda que el ahora occiso tenía con él por unos 150 mil pesos dominicanos.

También se sabe que la víctima de 26 años habría asestado a su asesino 1 disparo por accidente dentro de un automóvil modelo Sonata de la marca Hyundai, motivo por el que este le habría devuelto 2 impactos de bala matándolo al instante. Esta es la versión que la Dirección Regional Cibao Central de la Policía ofreció del hecho el miércoles, tras capturar a Diego Aníbal Rodríguez Martínez, primo de Alcántara, quien fue detenido en la jornada y que se encontraba en el auto cuando se produjo la tragedia.

Se dio a la fuga

De acuerdo con el reporte policial el prospecto Alcántara llegó a un centro de salud donde fue curado de sus heridas y huyó, no conociéndose aún su paradero. No obstante, el vehículo en el que ocurrieron los hechos fue hallado y en él se evidencian manchas de sangre. Además, se encontraron casquillos de balas y hasta un proyectil.

Existe otro caso similar de una firma también de los Cachorros. Un joven llamado Luis Henrique Acosta firmado en 2011 por un bono de 1.1 millones de dólares, fue detenido y acusado en marzo de 2015 por pertenecer a la banda que mató al exviceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez. En 2018, fue condenado a 20 años de prisión junto a otros 8 integrantes de la pandilla.