Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pasaron veintisiete años, casi tres décadas y en otro Juego Inaugural, otra vez en el Yankee Stadium, la exigente fanaticada de los Bombarderos del Bronx, fue testigo de un histórico debut en Las Mayores.

Como lo lee, en la tarde de este 30 de marzo, Gigantes de San Francisco y Yankees de Nueva York se enfrentaban en el comienzo de la temporada 2023 y allí en el mítico recinto de Manhattan, una de las catedrales sagradas del béisbol mundial; Anthony Volpe, el prospecto número 1 de los Mulos hizo su presentación con el uniforme a rayas.

La analogía

Al instante los presentes y miles de aficionados en todo el orbe evocaron el recuerdo de aquel otro día, allá por 1996, cuando el legendario Derek Jeter, comenzó a forjar su legado.

En eso pensaban todos este jueves al ver a Volpe allí a sus 21 años, la misma edad de Jeter por aquel entonces y como si se tratase de alguna especie de pacto divino, Volpe no defraudó, lo contrario dio la primera muestra de lo que podía venir.

El show

Brilló a la defensa, justo cuando a la altura del cuarto inning lo vimos desplazándose con clase y elegancia hacia adelante para fildear una conexión lenta de Thairo Estrada y soltar en movimiento a primera, concretando junto a Anthony Rizzo el tercer out de la entrada.

Antes en el tercer capítulo, durante su primer turno oficial, recibió base por bolas y con posterioridad se robó la segunda almohadilla, desatando la algarabía en el graderío.

Los Yankees ganaron 5-0, con una joya monticular del estelar Gerrit Cole, además del primer jonrón del vigente MVP de la Liga Americana, Aaron Judge, pero quizás de modo sutil, la loable actuación del sensacional Anthony Volpe fue de igual modo, una de las notas destacadas de esta jornada de apertura.

Sin lugar a dudas, hablamos de el heredero

El camino es largo, pero ya en primavera todos pudimos ver que el talentoso jugador elegido por los Bombarderos en el Draft de 2019, estaba más que listo para asumir al primer nivel, ello después de ligar para un average de 302, con 3 vuelacercas y 5 remolques en 18 partidos.

¿El heredero de Jeter?, a estas alturas, muy pocos o nadie debiera tener dudas al respecto.

El show ha comenzado, sentémonos a disfrutar.