Your browser doesn’t support HTML5 audio

No fue un día cualquiera allá en Texas, no, este 30 de marzo en el mítico Globe Life Field de Arlington, casi 40 000 personas se dieron cita para presenciar el primer partido de los Vigilantes en la nueva temporada de Grandes Ligas.

En medio de un ambiente que no se veía quizás desde aquellos primeros años a comienzos de la pasada década, la tropa dirigida por el avezado Bruce Bochy comenzó su andar  por la presente zafra.

Quieren reescribir la historia

Con el recuerdo bien fresco de aquellos Clásicos de Otoño en 2010 y 2011, cuando de la mano del legendario Ron Washington los Vigilantes quedaron a las puertas de la gloria, con ese recuerdo bien fresco, la tropa de Bochy saltó a la grama en pos del primer éxito.

La expectativa era inmensa, pues con antelación se sabía que el encargado de abrir frente a los Filis de Filadelfia sería nada menos que el estelar Jacob deGrom y así aconteció…

El contexto

Como usted recordará, luego de 9 campañas en Nueva York, vistiendo la franela de los Mets, deGrom decidió escoger la agencia libre para acabar firmando con Texas por 5 años y 185 millones de dólares.

Este era el pensamiento que venía a la mente de los presentes en Arlington, al ver como en apenas 3,2 tramos de labor, el dos veces ganador del premio Cy Young era bateado por la artillería de Filadelfia.

Si bien recetó 7 ponches en este lapso, mostrando un exquisito control que se evidenció en 49 strikes de los 73 lanzamientos que realizó, si bien estas fueron las notas positivas, los hechos demostraron que Jacob deGrom fue vapuleado, al permitir cinco carreras, con cinco extrabases, incluyendo dos triples, igual cantidad de dobles y un jonrón.

Le sonrió la suerte

El tono trágico se comenzaba a perfilar en ese pedazo de tierra allá en el Lejano Oeste, pero en el mismo cuarto inning, todo cambió y con un racimo de nueve carreras, los Vigilantes le dieron la vuelta al marcador, situando en la pizarra un marcador parcial de 9-5.

Un descomunal vuelacercas de Robbie Grossman con dos a bordo en ese capítulo sirvió para igualar las acciones, mientras que otro de Brad Miller en el quinto le puso cifras definitivas a la producción ofensiva del combinado local.

Apuntes finales

El cotejo acabó 11-7 favorable a los Vigilantes, suceso que representó el primer triunfo de Bochy en su regreso como timonel a Las Mayores.

El pitcher ganador fue el relevista Cole Ragans, mientras que con la derrota cargaba el dominicano Gregory Soto.

Para muchos fue suerte, para otros una mera cuestión de hechos, pues la batería de Texas se vio ajustada, lo cierto es que una victoria inesperada maquilló el desastroso comienzo en este 2023 de una de las figuras más mediáticas en el contexto beisbolero.