Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tres jóvenes promesas del béisbol cubano salieron recientemente del país rumbo a República Dominicana en busca de una firma con una organización de Grandes Ligas, según confirmó, según confirmó el periodista deportivo Francys Romero.
Ellos fueron los jóvenes Chamil Ramírez, de 14 años; Sandor Córdova y Christopher Tamayo, ambos de 16. Las jóvenes promesas, que se encuentran entre los mejores de toda Cuba en la categoría sub-15 durante el año 2023, también están en la mira de 2 equipos de la Liga de Beisbol Profesional Dominicana LIDOM, según los reportes.
A Ramírez, quien es lanzador, está catalogado como “uno de los jugadores más interesantes de este grupo”. Como miembro del equipo de La Habana, registró 5-0, 1.91 ERA, 21 SO en el Campeonato Nacional de su categoría. De por vida tiene una apertura de 6 innings, 1 hits, 0 carreras y 5 ponches en la fase final del Campeonato cubano.
Además, valoró la recta que posee el joven entre las 82-83 mph, “con amplio arsenal para desarrollar 4 picheos por encima del promedio y convertirse en un lanzador abridor”.
Por su parte, el receptor Sandor Córdova “tiene sólidas herramientas como el manejo de la zona de strike, excelente brazo y poder en su bate. El swing es bastante fluido con el que genera poder y volumen de extrabases”, mencionó Romero.
Mientras que el torpedero Christopher Tamayo, oriundo de la provincia de Artemisa, “exhibió una notable línea ofensiva de .322/.438/.414 con 2 dobles, 3 triples y 15 bases robadas en el Campeonato Nacional Sub-15 de 2023”, recoge el reportero.
Los tres jóvenes estarán entrenando en la reconocida Academia de los hermanos Herrera, quienes se han dedicado a formar jugadores y ayudarlos a cumplir sus sueños de llegar al béisbol profesional, gracias al programa de béisbol “Herrera Family”. Por la edad, Córdova y Tamayo son los únicos elegibles en el actual período de firmas tanto de LIDOM como en las Grandes Ligas que culmina el 15 de diciembre.