Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ronald Acuña Jr. terminó su primera experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con éxito al vestir el uniforme de los Tiburones de La Guaira.

El jardinero disputó su último partido en la temporada regular frente a los Cardenales de Lara, en el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El “Abusador” conectó un indiscutible en cuatro apariciones al plato, además de recibir un boleto, en lo que fue la derrota de los guiaristas cuatro carreras por dos.

El guardabosque aprovechó cada turno al bate en la presente campaña y el cuadrangular en su primera oportunidad al bate fue solo el inicio de grandes números que dejó en la ronda regular en Venezuela.

En 1o juegos disputados, el venezolano conectó un total de 15 imparables, par de cuadrangulares, seis carreras remolcadas, 10 anotadas, un doble, pocentaje de embasado (OBP) de .513, slugging de .647 y un OPS de elevado de 1.160 para lucir un average de .441.

El Novato del Año en 2018 de la Liga Nacional tuvo un estreno explosivo e ideal al desaparecerla en su primer tuno con el madero del José Bernardo Pérez de Valencia ante los Navegantes del Magallanes, que es dirigido por Yadier Molina.

“El de la Sabana” fue pilar para que la escuadra salada se mantenga en los primeros lugares de la LVBP, peleando la cima juntos a los Cardenales de Lara y los Leones del Caracas.

Además de su gran desempeño en la pelota invernal, el jugador también dio un espectáculo en el Jonrón Pepsi, ganando el festival de cuadrangulares por encima de grandeligas como Eugenio Suárez, Gleyber Torres, Eduardo Escobar y los hermanos Contreras (Willson y William).

El pelotero de 24 años expresó en dicho certamen que la organización de Atlanta le otorgó el permiso para disputar la postemporada con los escualos, en caso de que la novena clasifique a la siguiente instancia.