Your browser doesn’t support HTML5 audio

Guerrero Jr. marca su presencia desde el primer encuentro primaveral, donde da una demostración de poder. tras descargar un prominente estacazo de 423 pies ante los Piratas de Pittsburgh en lo que sería su debut en la liga de primavera.

https://twitter.com/BlueJays/status/1629557856973324289

El prominente cuadrangular se daría a la altura del cuarto episodio, con un corredor en circulación, ante los envíos del derecho David Bednar, con este cuadrangular acercaba a los azulejos en el marcador.

Tras conectar su primer cuadrangular en su encuentro debut Guerrero repetiría la fórmula ante los Yankees en su segundo encuentro, en esta ocasión pondrá de pies los fanáticos de los Azulejos que dijeron presente en el TD Ballpark con un bambinazo de 401 pies.

https://twitter.com/BlueJays/status/1629934836818522112

En la baja del quinto episodio ante los envíos del lanzador Matt Bowman y con corredor en la segunda almohadilla, Vlad la desaparece por el jardín Izquierdo, acercando al conjunto de Toronto a tan solo una rayita de los mulos del Bronx.

Guerrero está comenzando un año importante tras un 2022 complicado, en el que no obtuvo los resultados esperados. Un cierto retroceso para los estándares de Guerrero igual resultó en una campaña en la que fue llamado al Juego de Estrellas, conectó 32 jonrones y ganó el premio Guante de Oro, pero alejado del nivel que mostró en el 2021, cuando sólo el histórico año de Shohei Ohtani evitó que se llevara el JMV de la L.A.

Haciendo una autorreflexión de lo acontecido en la zafra anterior, Guerrero reconoce que estuvo “ansioso” en el plato, tratando de repetir lo que había hecho la temporada anterior y forzando demasiado las cosas. Esto condujo a algunas malas decisiones al momento de hacer swing y en consecuencia a que le tiraran más pitcheos fuera de la zona y muchas veces picheos que iban contra la tierra, pero con la mente más despejada, Guerrero está tratando de retomar el mismo plan de ataque en el plato que lo ha llevado tan lejos. Eso comienza con un enfoque todavía más centrado en los entrenamientos de primavera, incluso si apenas estamos en febrero.

“No es que no lo hiciera antes, pero trato de tomar las cosas más en serio ahora”, dijo Guerrero para MLB Network. “Si nos enfrentamos a nuestros propios pitchers o en juegos como el de hoy, solo estoy tratando de dar todo lo que pueda y prepararme para la temporada”.

Guerrero Jr. es una pieza de suma importancia para el conjunto canadiense, por lo que esperan que vuelva a tener el ritmo mostrado en la temporada 2021.