Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pese a que tuvo un Opening Day algo accidentado, Willson Contreras está cumpliendo con las expectativas como el nuevo receptor de los Cardenales de San Luis en este inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Después de figurar en los últimos días con su gran brazalete atrapando a los corredores en las almohadillas, el venezolano explotó con el madero en la jornada de este martes 18 de abril con el primer partido multi jonrones con el equipo frente a los Cascabeles de Arizona, en el Busch Stadium.

Pese al revés de los pájaros rojos, el careta vivió un desempeño fantástico a la ofensiva al irse para la calle en par de oportunidades y concretar sus primeros cuadrangulares con el uniforme de Misuri. Contreras desapareció el primero en la parte baja del séptimo capítulo con descomunal tablazo que se perdió por todo el jardín izquierdo para empujar una carrera.

En su primer batazo de cuatro esquinas, el nativo de Puerto Cabello destrozó la pelota y la puso a volar a una velocidad de 111.2 millas por hora y recorrió una distancia de 441 pies.

Cuando parecía que era todo para el venezolano apareció con su segundo bambinazo de la noche en la baja del noveno capítulo para darle esperanza a los locales. El catcher la depositó a banda contraria por el jardín derecho para traer dos nuevas anotaciones para San Luis.

Con el cañonazo, el toletero remolcaba al plato a Paul Goldschmidt y ponía las acciones por mínima diferencia, pero no lograron igualar el marcador y terminaron cayendo por undécima vez en lo que va de campaña.

Contreras cerró su jornada más productiva desde que llegó a la organización de San Luis al ligar de 5-2 con tres carreras fletadas y par de anotadas. El careta dejó su registro en .254 de average, dos cuadrangulares, ocho empujadas, siete anotaciones, 15 indiscutibles, cuatro dobles, .323 en OBP, .424 de slugging y un OPS de .747 tras 17 duelos disputados.

En los primeros pasajes de la vigente zafra, el pelotero de 30 años está logrando que la franquicia no extrañe demasiado a Yadier Molina, quien se retiró en 2022, siendo la primera temporada para la novena sin el boricua en 20 años.